Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Los equipos infantiles masculinos del CB Jaca lograron la victoria en sus enfrentamientos del fin de semana. CB JACA

Sénior masculino (Segunda Aragonesa)

HOSCAFROST CB JACA 73-HELIOS 81

Parciales: 26-19, 13-32, 20-10 y 14-20. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca:Puyol (39), Ara (4), Pérez (3), Leris (2), Moreno, Montserrat, Coarasa, Nadal (2), Pardo, Acín (2), Torres (21) y Ascaso.

Buen partido del Hoscafrost CB Jaca contra el Helios –líder invicto del grupo–, pese a la derrota por 73-81.

Los jaqueses salieron muy concentrados en el primer cuarto. A esa concentración, se unió un gran acierto de cara al aro, pudiendo sujetar así a su rival. El segundo parcial fue otra historia, porque Helios empezó a carburar y se mostró muy acertado en ataque y duro en defensa. Fue un cuarto dominado por el equipo zaragozano, mientras el Hoscafrost CB Jaca lo intentaba, pero no podía. Se llegó al descanso con un marcador de 39-51 a favor del Helios.

El tercer cuarto fue otra vez para los jaqueses, que, en vez de venirse abajo, dieron un paso al frente y lograron dominar el parcial, llegándose al final con igualdad en el juego y el marcador. En el último envite, los zaragozanos volvieron a manejar el ritmo del partido, consiguiendo una justa victoria ante un combativo Hoscafrost CB Jaca.

Júnior masculino (Segunda Aragonesa)

ESPORROGÓN CONS. CB JACA 86-ALIERTA AUGUSTO 73

Parciales: 20-18, 15-19, 16-16 y 35-20. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones CB Jaca: Teixeira (5), Díaz (1), Juan, Val (10), Pardo (3), Avellana, Manzaneda, Nadal (16), Muñoz (4), Moreno (17), Bescós (4) y Coarasa (26).

Partido muy igualado y disputado entre el Esporrogón Construcciones CB Jaca y los zaragozanos del Alierta Augusto Salas y que podría resumirse en que a los locales les costó encontrar el ritmo de juego ante un conjunto muy peleón que nunca dio su brazo a torcer. La igualdad se mantuvo hasta el principio del último cuarto, donde un cambio de mentalidad defensiva del Esporrogón Construcciones CB Jaca propició, a la postre, que la victoria se quedara en Jaca.

Los jaqueses no hallaron la forma de distanciarse en el marcador hasta los minutos finales, situación que provocó nervios y fallos, sobre todo defensivos. Un mejor ajuste en la zaga, les permitió robar el balón y desplegar el juego alegre de otras ocasiones y que hasta entonces no habían podido exhibir. Aun así, la diferencia pudo haber sido mayor de no haber dado facilidades al equipo visitante en los últimos compases del partido.

De cara al encuentro de vuelta, los jaqueses tendrán que salir muy concentrados para evitar la remontada rival y ganar la eliminatoria.

Júnior femenino (Tercera Aragonesa)

MARIANISTAS 49-GRUPO LOS SITIOS CB JACA 43

Parciales: 7-10, 14-9, 16-15 y 12-9. Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Becerro, Maza (2), Parra, Torrente (2), González (2), Soldevilla, Ubieto (14), Pardo (8), Caballé, Crespo, Barrio (15) y Ceron.

Derrota de las jaquesas, que acudieron a la capital aragonesa con un equipo mermado por las lesiones. Empezaron mandando en el marcador, aunque con muchas dificultades para anotar. Tras el primer cuarto, que finalizó con un exiguo 7-10, las locales fueron a más y encadenaron varias canastas aprovechando el rebote ofensivo y remontando el partido con un parcial de 14-9. Así, se llegó al descanso con un marcador ajustado (21-19) a favor de las zaragozanas.

Lejos de reaccionar y dar un paso al frente, sucedió lo contrario. Las jaqueses se veían perdidas en la cancha, circunstancia que Marianistas aprovechó para distanciarse (31-24, en el minuto 25). Sin embargo, una pequeña reacción del Grupo Los Sitios CB Jaca permitió reducir la brecha hasta los 3 puntos (37-34).

El último cuarto fue, sin duda, el peor que se ha visto esta temporada por parte del equipo júnior femenino del CB Jaca. Las jugadoras, totalmente desubicadas y sin intensidad, encajaron un parcial de 8-0 y no fueron capaces de anotar hasta los últimos cinco minutos. Para entonces, la diferencia de 11 puntos respecto a las zaragozanas, pesó demasiado e hizo imposible la remontada. Al final, derrota por 49-43, en un partido donde las jaquesas pagaron los errores cometidos y la falta de concentración. Destacar, la presencia y el buen hacer de Candela Torrente en su primer partido en esta categoría.

Otras categorías

Infantil femenino: Centro Estética Noemí CB Jaca 75 Sobrarbe 50.

Infantil masculino: CB Boscos 28 Transerrablo CB Jaca 41. Barbastro 39 Fiscón Pirineos CB Jaca 60.

Firmado. JORGE CALLAU BERNUÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados