Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Visita de Silvia Salazar al vertedero de Sardas. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha participado en una visita para conocer las actuaciones de vigilancia y descontaminación del lindano en Sabiñánigo. Salazar ha podido comprobar las actuaciones realizadas por el Gobierno de Aragón con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), que el pasado noviembre aprobó la concesión de un millón de euros en ayudas a la comunidad autónoma para los trabajos de control y vigilancia de la contaminación de suelos.

La subdelegada ha mostrado su reconocimiento a la “extraordinaria labor” que realizan las cerca de 40 personas que trabajan en las diferentes tareas de control y descontaminación del lindano. Asimismo, ha destacado “la importancia de la colaboración institucional, que está permitiendo avances significativos para la protección y recuperación de los entornos”.

Las ayudas del MITECO, que dan continuidad a la colaboración con el Gobierno de Aragón en esta materia, tienen como finalidad financiar, fundamentalmente, las tareas de depuración de las aguas de escorrentía y lixiviados contaminados en los emplazamientos de Bailín y Sardas, previa a su incorporación al cauce del río Gállego. De esta forma, se garantiza la calidad del agua del río y se protege la salud humana y del medio ambiente.

También se llevan a cabo labores de vigilancia ambiental en el río Gállego y el entorno de Sabiñánigo mediante el seguimiento de la contaminación por lindano y otros residuos derivados en Bailín, Sardas e Inquinosa, de manera que se garantiza la protección de la población y el medio ambiente. Esta actuación incluye el control diario de la calidad del agua del río, el seguimiento ecológico anual del cauce, así como el control periódico de la calidad del aire, las aguas subterráneas y los suelos del entorno.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados