Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

Fotografía de grupo con los participantes en el campeonato nacional en la estación de Astún. FEDDI

Astún acogió a finales de marzo el campeonato de España de esquí alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en el que tomaron parte 70 deportistas de diferentes clubs españoles.

Esta competición tiene como finalidad ofrecer a las personas con discapacidad intelectual oportunidades para incorporarse a la sociedad de forma activa y demostrar su evolución y habilidades en la práctica del esquí alpino. El campeonato constaba de tres categorías, adaptadas al nivel y la capacidad de cada participante. En la de habilidades deportivas masculina, el ganador fue Luis Barbero (CDA Al Andalus Torremolinos), seguido de Miguel Ángel Esteban (Candanchú EC) y de Jonatan Rodríguez (CD Purísima). En categoría adaptada femenina, Irene Barrios (CD A la Par) fue la única de las cinco participantes que pudo completar la prueba, logrando el primer puesto. Y en la adaptada masculina, el podio se lo repartieron Arturo Baca (Sierra Nevada Natura Ability), Francisco Guirao (Sierra Nevada Natura Ability) e Ignacio Villaverde (CD A la Par).

Uno de los podios con los deportistas y responsables de la estación y de la FEDDI. FEDDI

En categoría competición femenina, primer puesto para Sara Zalve (Apascovi), seguida de Beatriz Vila (Nuevo Horizonte) y Helena Díaz (Sierra Nevada Natura Ability). En competición masculina, el ganador fue Julián Maldonado (Sierra Nevada Natura Ability), que se clasificó por delante de Jorge Otalecu (CN Marbella) e Iván Machado (Sierra Nevada Naura Ability). Los corredores del Candanchú EC Marcos Izquierdo y Anatoli Remón, terminaron cuarto y séptimo, respectivamente, según informa Cándido Sáez, responsable de la FEDDI.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados