Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Portada de Flor de Falordias. SE

El profesor de aragonés y colaborador de este periódico Manuel Ramón Campo Novillas presenta este sábado en Canfranc, en un acto organizado por la asociación Espelungué, la reedición de Flor de Falordias, un libro juvenil publicado en 2015, en el que se recogen 36 historietas breves que en su momento vieron a luz en la sección que semanalmente se publica en estas mismas páginas bajo el título de Falordietas.

La reimpresión de este trabajo ha sido realizada por Rolde Caxico, que ha tenido en cuenta el hecho de que era una publicación difícil de encontrar en las librerías y que seguía siendo demandada por los lectores. Las historias cortas que se recogen en ella son de diferente naturaleza y hablan de mitos pasados y tradiciones apegadas al territorio, ahondando en “las maneras y reglas de la gente para poder vivir”, explica el autor. Para ello, se sirve de metáforas y símbolos que permiten una fácil comprensión por parte de los lectores más jóvenes. Las falordias están escritas en aragonés, con un vocabulario sencillo y unos diálogos y rimas que hacen atractiva la lectura y presentan la acción de manera ordenada. Los relatos pueden leerse también en voz alta, convirtiéndose así en una buena herramienta para los padres que cuentan historias a sus hijos y para los profesores que trabajan con el aragonés en las aulas. Como señala Manuel Ramón Campo, “es un libro que seguro hará honra a los padres y madres que hablan aragonés con sus hijos”, y útil “para los primeros lectores y los maestros de aragonés, que encontrarán ideas para emplearlo en sus lecciones”.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Canfranc, a las 18:30 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados