Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Más de 400 coros, instituciones y escuelas de música de toda España se han sumado a la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz este domingo. En todos los actos se ha interpretado la obra popular Dona Nobis Pacem, una pieza “perfecta” para una convocatoria como esta porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa danos la paz” y es “muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se están iniciando ahora en el canto polifónico”, ha explicado el coordinador general de Coros por la Paz, Mariano García, que también es el director de la Familia Coral Santiago Apóstol.

En Jaca, el Orfeón Jacetano ha liderado una convocatoria a la que se han sumado las corales Algarabía y Doña Sancha y Oroel, así como músicos de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, Albae Voces y de los grupos folclóricos locales. Bajo la dirección de Celia Casas, directora del Orfeón Jacetano, poco después de las 12:00 horas, un centenar de voces se han unido al canto por la paz en la plaza de la Catedral, un acto que ha concluido con un cálido aplauso por parte del público que ha asistido a este gesto solidario con el pueblo ucraniano. El evento ha podido seguirse también en directo por streaming en el canal de Youtube.

¿Qué es Coros por la Paz?

Coros por la Paz es una iniciativa de la Asociación Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid). Ha nacido tras lograr movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid el pasado 5 de marzo para cantar por la paz. “La convocatoria surgió espontáneamente en nuestra coral y se extendió entre nuestros contactos musicales a través de las redes sociales. La idea tuvo tanto éxito que hemos decidido extenderla por toda España y, en la mediad de nuestras posibilidades, a otros lugares de Europa”, relata Mariano García.

Fotografía de portada: MIGUEL RAMÓN HENARES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados