Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Marzo 1997

Los Romeros de Santa Orosia antes de comenzar la romería, hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El domingo se procederá a la inauguración de la ermita de San Benito de Orante, que ha sido restaurada este último año por los vecinos de este núcleo rural. Con tal motivo, se ha organizado una romería, en la que tomarán parte los Romeros de Santa Orosia, y una misa, a las 13:00 horas, que estará presidida por el obispo de la diócesis, José María Conget, y que será concelebrada por los sacerdotes de la zona. Las obras de remodelación han consistido, fundamentalmente, en la reposición de la cubierta, el arreglo del interior de los muros y la restauración del retablo (…)

Las obras de rehabilitación se han hecho en dos fases con la mano de obra de los vecinos del pueblo. El pasado mes de julio, antes de la cosecha, se acometió a reconstrucción de la cubierta que se encontraba derrumbada. La segunda intervención se ha hecho en estas últimas semanas de invierno. Se ha colocado una nueva puerta procedente de Barós, se han adecuado las paredes del interior y se ha colocado el retablo original restaurado y que se había quitado cuando se cayó la cubierta.

El coste de estos trabajos, sin contar la mano de obra, ronda las 800.000 pesetas, financiadas con los recursos aportados por los vecinos, la diócesis de Jaca e instituciones y asociaciones culturales como la comunidad Benedictina de Jaca, la Hermandad de Santa Orosia, Amigos de Serrablo y la Asociación Sancho Ramírez (…)

Tres momentos de la romería de hace 25 años: 1. Los romeros subiendo a la ermita; 2. El obispo José María Conget, dialogando con Antonio Javierre, alcalde pedáneo de Orante e impulsor de la restauración y de la romería. 3.- La ermita restaurada.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados