Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Marzo 1972

Partido de exhibición jugado entre el Madrid y el Valladolid coincidiendo con la apertura de la pista de hielo de Jaca, en marzo de 1972. FOTO BARRIO/EL PIRINEO ARAGONÉS

Como se había anunciado, el sábado último tuvo lugar la apertura pre-inaugural de la Pista de Hielo, de las instalaciones que en su conjunto y una vez terminado el pabellón en todos sus detalles y complementos constituirán el Palacio de Hielo del Pirineo.

Había verdadera expectación por contemplar, siquiera en plan experimental, esta gran obra deportiva, más todavía si se tiene en cuenta que solamente existen en España cuatro pabellones deportivos de esta naturaleza en: Madrid, Barcelona, Valladolid y ahora Jaca, hallándose actualmente en construcción otra similar a la de Jaca en San Sebastián.

El éxito de esta pre-inauguración ha sido inenarrable, siendo desde el principio de su apertura, el sábado a las 6 de la tarde, en gran número los que valientemente se lanzaron a la pista helada provistos de sus patines. Era un gran espectáculo alegre y multicolor que por ver primera se vivía en Jaca y nos daba la medida de la gran aceptación que iba a tener entre nosotros, especialmente entre la gente joven y los niños, este elegante, bello y espectacular deporte, así como entre nuestros muy numerosos visitantes que durante estos días han cambiado el aspecto de la ciudad.

Como dato de auténtico interés podemos informarles que pasa ya de cuatrocientos el número de los inscritos al recién fundado Club de Hielo, y que no solamente se inscriben los jacetanos, sino que son muchos de Zaragoza y Huesca, así como de la región vasco-navarra los que figuran en las listas del recién estrenado club.

El domingo tuvieron lugar dos espectaculares partidos de “hockey sobre hielo” entre los equipos titulares de Madrid y Valladolid. En el primero, que fue de infantiles, se adjudicó la victoria el equipo vallisoletano por tres goles a cero, mientras que, en el segundo, que fue jugado por los titulares, ganó elocuentemente el Madrid al Valladolid, por un rotundo 6 a 1.

Las manifestaciones de los componentes de ambos equipos y de sus directores y acompañantes, sobre su impresión de la pista de hielo, no pudo ser ni más elogiosa ni de mayor asombro, máxime cuando el Valladolid dispone de una pista de hielo mucho más reducida comparada con la nuestra que es de medidas olímpicas y con una superficie de pista helada de 1.800 metros cuadrados (60 x 30 m). En todo momento hubo una gran cordialidad entre Jaca y sus visitantes, dándose el caso anecdótico y curioso de que una de las familias de Madrid acompañante del equipo de hockey, que desconocía Jaca, les impresionó tan profundamente nuestra ciudad, que se disponen a adquirir un apartamento en Jaca para poder disfrutar de nuestro clima, de la ciudad de Jaca y de todas las bellezas naturales de la Jacetania.

Un gran logro de nuestro Ayuntamiento y del alcalde que lo preside, don Armando Abadía, que con aguda visión están promocionando a Jaca para hacer de ella una Perla de los Deportes de Invierno, dada la magnífica situación que Dios ha colocado nuestra ciudad en relación con las próximas estaciones invernales de la Jacetania, y las características especiales de todo tipo que se dan cita en Jaca.

No Comments Yet

Comments are closed