Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

Diego Ruiz, tercero en la Copa de España. FADI

Aragón ha concluido la temporada de esquí nórdico con 16 medallas en los campeonatos nacionales y 8 en la Copa de España. Cabe destacar, en el balance final, el bronce absoluto de Diego Ruiz.

Este fin de semana terminaban las de competiciones con la celebración de los campeonatos de España de esquí nórdico en Belagua (Navarra), donde estaban en juego los últimos puntos de la Copa de España.

Con los resultados obtenidos, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) certifica que “el trabajo realizado en los diferentes programas de tecnificación que tutela está llevando al esquí de fondo aragonés por el buen camino”. Más de 40 deportistas aragoneses de todas las categorías, desde U10 hasta máster, tomaron la salida en las competiciones del fin de semana. De ellos, aproximadamente la mitad forman parte de alguno de los tres programas de tecnificación de la FADI.

Los campeonatos nacionales comenzaron el viernes, con la disputa de la carrera en técnica clásica, con distancias que iban desde los 1,5 km para los más pequeños, hasta los 15 km para la categoría absoluta masculina.

En esta modalidad, Aragón subió al podio en cinco ocasiones: Hugo Escudero (CP Mayencos) fue segundo en U20; Adrián Serra (CP Mayencos), tercero en U20; Gala Albertín (CP Mayencos), tercera en U18; Adrián Lanau (CP Mayencos), segundo en U14, y Laia Palacios (C.Aspe), segunda en U14.

El sábado tenía lugar la carrera de técnica libre, con otras 10 medallas para los esquiadores aragoneses: Diego Ruiz (CM Guardia Civil), segundo absoluto y primero máster-1; Sergio Gimeno (C Militar EM), tercero en máster-1; Mónica Sáez (C. Militar EM), primera en máster-1; Hugo Escudero (CP Mayencos), tercero en U20; Adriana Serra (CP Mayencos), segunda en U20; Gala Albertín (CP Mayencos), tercera en U18; Rodrigo Azabal (CP Mayencos), segundo en U16; Adrián Lanau (CP Mayencos), primero en U14; Laia Palacios (C. Aspe), primera en U14, y Ainara López (C. Aspe), segunda en U14.

Team sprint y Copa de España

Para finalizar, el domingo se disputó el Team sprint,una prueba de velocidad, de 1,5 km en el caso de los corredores de categoría absoluta, con equipos de dos relevistas. Por parte de Aragón subió al podio el equipo del Club Pirineísta Mayencos de U16, formado por Miguel García Asun y Adrián Lanau, quienes obtuvieron el bronce.

Estos resultados, junto con las tres primeras fases, celebradas en Candanchú, Lles y Beret, cerraban la clasificación de la Copa de España de esquí nórdico 2021-2022, donde Aragón volvía a recoger hasta ocho trofeos: Roberto Piqueras (C. Militar EM), segundo sénior; Mónica Sáez (C. Militar EM), segunda en máster-1; Diego Ruiz (CM Guardia Civil), tercero en máster-1; Hugo Escudero (CP Mayencos), segundo en U20; Adriana Serra (CP Mayencos), primera en U20; Adrián Lanau (CP Mayencos), primero en U14; Laia Palacios (C. Aspeo), segunda en U14, y CP Mayencos, segundo por clubs.

Tras los campeonatos de España, la dirección técnica de Esquí de Fondo de la FADI comienza a preparar la planificación deportiva de sus programas de tecnificación, ya pensando en la temporada 2022-2023, y continuar con la progresión deportiva de sus atletas.

Por otra parte, cabe destacar que Aragón se ha clasificado en tercera posición en los campeonatos escolares de esquí nórdico, después de Cataluña y País Vasco.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados