Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLISMO

El ciclista jaqués se impuso en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella

Pablo Castrillo en el podio de Estella con el trofeo de vencedor de la carrera. EQUIPO LIZARTE

El ciclista jaqués Pablo Castrillo inauguró el casillero de victorias de la temporada para el Equipo Lizarte en el XLIV Memorial Cirilo Zunzarren que se disputó el domingo en la localidad navarra de Estella.

Castrillo tuvo una sensacional actuación, lanzando su ofensiva en la última ascensión para llegar a la meta en solitario y proclamarse campeón de una prueba que resultó accidentada. Recorridos los primeros kilómetros, la carrera tuvo que ser neutralizada a causa de una caída en la que se vieron implicados varios corredores, entre ellos tres compañeros del ciclista jaqués que tuvieron que abandonar, aunque no sufrieron males mayores. Reanudada la competición, cuatro unidades protagonizaron una avanzadilla que fue neutralizada en el tramo final del recorrido. Pablo Castrillo, junto a otros seis corredores, conformó la última escapada, pero no fue hasta la subida a Lezaun cuando logró marcharse en solitario.

El ciclista jaqués se impuso con autoridad en la línea de meta de Estella y el Equipo Lizarte logró posicionarse como mejor escuadra del memorial.

“Estoy muy contento”, reconocía Castrillo tras subir a lo más alto del podio. “Esta victoria me da mucha confianza y significa que he dado un paso hacia adelante en mi progresión, sobre todo después de las buenas sensaciones y el tercer puesto en la clásica de Aiztondo. Saber que puedo estar con los mejores y disputar [la victoria] es un plus de cara a lo que resta de temporada”, aseguraba.

Castrillo confiaba en sus posibilidades en esta carrera, a la que había llegado “en buena forma”. Además, era una prueba que se “adaptaba bien” a sus características, aunque ha resultado “sufrida”, reconocía. “Los corredores han trabajado bien, y aunque la caída nos ha mermado, hemos podido completar una buena carrera”, explicaba, para concluir diciendo que, al final, y a pesar de las bajas, han podido mostrar el carácter competidor de una escuadra como el Equipo Lizarte.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados