Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Adela Sanvicente nació en Borau, siendo la octava en una familia de nueve hermanos. Comenzó a trabajar en Huesca, en la desaparecida fábrica de ropa Meyba, y pasó temporadas en la hostelería, adquiriendo experiencia en el Hotel Candanchú o el Hotel Anayet de Canfranc. En Jaca, preparó un buen número de bodas en establecimientos como el Palacio de Congresos, si bien la mayor parte de su carrera tuvo lugar en Digsa, una multinacional del sector alimenticio, en la que estuvo más de 30 años, hasta su jubilación. En política, formó parte del equipo de gobierno del ex alcalde Enrique Villarroya y su nombre pasó a la historia al convertirse en 2002 en la primera mujer en ejercer como síndico en el Primer Viernes de Mayo, convirtiéndose en 2006 en la única fémina en desempeñar este papel en dos ocasiones. Hoy en día, preside la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Jaca y colabora como voluntaria con Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Su amplia trayectoria hace que sea una más que digna ganadora de la 6ª Rosa de Plata a la Mujer Progresista de la Jacetania que entregó el PSOE de Jaca este pasado sábado, en el marco del 8-M.

En la fotografía de arriba, Adela Sanvicente recibiendo la Rosa de Plata, junto a Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca y secretario de la agrupación local del PSOE, y Olvido Moratinos, diputada regional y concejal socialista. SERGIO LOPE.
No Comments Yet

Comments are closed