Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Marzo 1972

La antigua pista de hielo durante la construcción del nuevo pabellón y el centro de piscinas y spa. EL PIRINEO ARAGONÉS

Vamos a dar a conocer, según datos facilitados por nuestro Ayuntamiento, en qué consistirá el complejo deportivo de Jaca una vez realizadas la totalidad de las obras, pero deteniéndonos preferentemente en el estudio del Palacio de Hielo, tan próximo a inaugurarse que se intenta pueda funcionar ya en los inmediatos días de la Semana Santa.

Constará a su total terminación de las siguientes instalaciones: pista de hielo cubierta, piscina cubierta climatizada, piscina olímpica, piscina infantil, pozo de saltos, cinco pistas de tenis, tres pistas polideportivas, frontón cubierto, campo de fútbol y galería de tiro nacional. Todo ello con apoyo de bares, restaurante, vestuarios, locales de reunión, solárium, zonas verdes, amplio parquing, etc., haciendo un total de 50.000 metros cuadrados que dará una idea de la gran importancia del conjunto deportivo.

Pista de hielo

Está enclavada en un pabellón concebido especialmente para este fin por el Dr. Arquitecto D. Francisco Pérez Arbués, de una superficie de 4.000 metros cuadrados y unas proporciones perfectamente acordes con el paisaje, dentro de los límites de funcionalidad exigidos para este tipo de instalaciones. Construido su exterior con una gran belleza de líneas y empleando para ello materiales típicos para la construcción en montaña, como son, la laja de piedra y la madera.

Su interior, de gran riqueza de acabados, está formado por un gran techo de madera y amplios tragaluces horizontales y las paredes forradas con material aislante altamente decorativo, así como amplios ventanales que dan visa a la incomparable Peña Oroel.

Está dotado de los servicios necesarios para su funcionamiento, como son: local de alquiler y guarda de patines, vestuarios para equipos, árbitros y monitores, equipos de megafonía, iluminación con nivel lumínico suficiente para filmación de T.V., vivienda para el Jefe de Pista y locales para el Club de Hockey sobre Hielo. La pista propiamente dicha, tiene unas dimensiones de 60×30 m y las esquinas tienen un radio de 6 m, siendo la pista de mayores dimensiones en España y de acuerdo con el reglamento de la Liga Internacional de Hockey sobre Hielo.

Por ello, pueden practicarse en ella el hockey sobre hielo y el curling, igualmente cabe usarse para patinaje de velocidad, aunque para este tipo de deporte son precisos oficialmente anillos de 400 m de perímetro. Estas dimensiones son las usadas en competiciones internacionales de la máxima categoría, amistosas u oficiales (campeonatos, olimpiadas, etc.), tanto para hockey como para la danza o patinaje artístico (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados