Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Niños esquiando esta temporada en Candanchú. CANDANCHÚ

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado, con fecha 10 de marzo, la convocatoria de ayudas para la campaña de esquí escolar 2021/2022 de la Comarca de la Jacetania, siendo la partida máxima destinada a dichas subvenciones de 14.000 euros (2.000 euros más que el ejercicio anterior).

Cada año participan en la campaña de esquí escolar en torno a 500 escolares de 5 a 17 años de edad, de los colegios Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías de Jaca, del CRA Río Aragón (con sedes en Echo, Ansó, Berdún, Santa Cilia y Salvatierra de Esca), de los colegios de Villanúa y Canfranc y de los IES Domingo Miral y Pirineos de Jaca, realizando cursillos de esquí alpino y nórdico en Astún, Candanchú, Linza y Gabardito.

El objetivo de esta convocatoria por parte de la Comarca de la Jacetania es fomentar la participación en programas de esquí de los estudiantes de la comarca y potenciar la actividad escolar en los deportes de invierno.

Estos cursos se deben realizar en las estaciones de esquí de la Jacetania, fundamentalmente a través de las escuelas de esquí de las mismas, y comprenden las llamadas “Semanas Blancas” o similares.

Las entidades beneficiarias serán los centros escolares o las asociaciones de padres y madres de los centros educativos del territorio comarcal que realicen las citadas actividades.

Las ayudas se podrán solicitar durante el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las bases de la convocatoria y el anexo para la solicitud de estas ayudas se pueden consultar y descargar en la sede electrónica de la Comarca de la Jacetania (https://jacetania.sedelectronica.es/info.0).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados