Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La planta baja de la emblemática casa Don Valero –ubicada en la calle Ramiro I– será el escenario que albergue el futuro Centro de Interpretación Jacobea Experience de Jaca, un espacio accesible para personas con diferentes tipos y niveles de discapacidad, que ofrecerá una experiencia inmersiva sobre el Camino de Santiago, estimulando los diferentes sentidos, a la hora de recorrer los hitos que jalonan los tramos de la ruta jacobea en Aragón.

El centro se enmarca en el Jacob@ccess, un proyecto Interreg POCTEFA (financiado al 65% por la UE con los fondos Feder), que aglutina a tres instituciones: el Ayuntamiento de Jaca (como jefe de filas), el de Pamplona y la Communauté d’Agglomération Pays Basque; y a tres colectivos sociales: Valentia, la Fundación Koine-Aequalitas y Espace de Vie pour Adultes Handicapés (E.V.A.H.).

Los seis socios tuvieron ocasión de visitar la planta baja del edificio este pasado viernes, coincidiendo con la jornada de lanzamiento y difusión de la red del Jacob@ccess, una iniciativa que acaba en 2022. En esta cita, se analizó el desarrollo del proyecto y el Ayuntamiento de Jaca dio a conocer los plazos que maneja para la casa Don Valero.

Los socios del proyecto durante la visita a la Casa Don Valero, donde se ubicará el centro de interpretación del Camino de Santiago que abrirá sus puertas antes de final de año. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados