Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Doble turno de trabajo para preparar las pistas de esquí de Candanchú. CANDANCHÚ/COMUNICACIÓN

Candanchú ha editado un video en el que se muestra cómo se acondicionan las pistas para que estén en perfecto estado de uso a primera hora de la mañana, cuando llegan los esquiadores más madrugadores. El trabajo comienza nada más cerrarse las instalaciones con la puesta a punto de las máquinas que, poco después, ya en plena noche, se encargarán de preparar la nieve, una operación que requiere de experiencia y pericia, sobre todo para desenvolverse en pasos estrechos y pendientes pronunciadas, en las que es necesario hacer uso del cabestrante, un mecanismo con sirga que da estabilidad a la máquina durante el alisado de la superficie.

Es una labor que los operarios realizan en soledad, acompañaos únicamente del ruido del motor y de la luz de los focos, tanto en las noches oscuras y estrelladas como en aquellas otras más desapacibles y cerradas, envueltas por la nieve y la ventisca.

El video, editado por el servicio de comunicación de Candanchú, habla por sí solo, al tiempo que nos recrea con imágenes aéreas y sobre el terreno la belleza del paisaje de la estación decana del esquí español.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados