Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La peor persona del mundo (Verdens verste menneske, 2021)

Duración: 121 min. País: Noruega. Dirección:Joachim Trier. Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt. Música: Ola Fløttum. Fotografía: Kasper Tuxen. Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Silje Storstein, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Vidar Sandem, Sofia Schandy Bloch, Anna Dworak, Eia Skjønsberg, Thea Stabell, Mina Elise Friesl-Stavdal. Productora:Oslo Pictures, Snowglobe Films y arte France Cinéma.

Julie va a cumplir los treinta, y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento, y su novio, Aksel, un exitoso novelista gráfico, mayor que ella, intenta presionarla para que contenga ese exceso de energía creativa que posee, y siente, por fin, la cabeza. Otro giro más en su vida, que la llevará a descubrir que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

El director noruego Joachim Trier, conjuntamente con el excepcional guionista Eskil Vogt, presentan una película formada por un prólogo, doce capítulos y un epílogo. Capaces de describir momentos cotidianos, o hablar de la realidad que le rodea. Un salto a la vida, relatado con una voz en off, que nos guía, para mostrarnos cómo se enfrenta a las decisiones una joven sin complejos, cuando no sabe por dónde tirar. Diálogos profundos, con estilo de cine independiente y con personajes psicológicamente complejos, muchas veces imperfectos e indecisos, lo que les hace más humanos, más cercanos a nosotros. Todo ello, entroncando con la Nouvelle Vage, aceptando los postulados de ruptura visual, una narrativa fragmentada, con buena dosis de carga expresiva y utilizando la realidad por sí misma, para contarnos una historia. Drama, por las decisiones que toma la protagonista y sus consecuencias. Pero, ante todo, humor loco y surrealista, de quien está corriendo en busca de la vida, aunque parece ser castigada por ello, quizás para madurar. Julie, interpretada por Renate Reinsve, es lo más sobresaliente del film. Sin ella, quizá esta producción no hubiera funcionado igual, porque es capaz de que podamos odiarla y quererla al mismo tiempo. Ha entendido perfectamente a la persona que interpreta, para introducirse de lleno en su alma. Su compañero de reparto, Anders Danielsen Lie, conforme avanza el metraje va ganando peso, con destacable soltura, pero sin llegar a igualar la interpretación de Renate Reinsve.

Personajes realistas, de los llamados millennials, nacidos antes de 1990, insatisfechos con todo, deseosos de encontrar sensaciones nuevas, y a la vez, echando de menos las ya experimentadas. Una generación que se despojó de los complejos, rebelándose contra lo anodino. En definitiva, un film para pensar si la protagonista está huyendo de sí misma, o, simplemente, es libre.

Firmado: Guillermo Pérez Pérez y Enrique Pérez Tudela
Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados