Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El apoyo a las mujeres ucranianas marcó la celebración del 8M en Jaca. El manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer, redactado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, y que fue leído por la directora del Museo Diocesano, Belén Luque, finalizó con un mensaje de solidaridad hacia el pueblo ucraniano y, especialmente, hacia sus mujeres. “Nuestro país hoy siente de cerca la guerra de Ucrania y se solidariza con las ucranianas y ucranianos, con sus hijos y sus hijas, en estos momentos tan difíciles”, dijo Luque, que recordó que “las mujeres no van a la guerra, se la encuentran en sus países”, y son también las que sufren la peor parte, “porque a su sufrimiento se les añade el hecho de ser mujeres y por tanto la posibilidad de ser víctimas de violencia sexual, contra quienes se descarga la ira, el odio y la violencia del acto inhumano de la guerra”.

“Jaca hoy está con el pueblo ucraniano, y hoy, Día Internacional de la Mujer, especialmente nos solidarizamos con el miedo, la indefensión, la impotencia y la incertidumbre que sienten las mujeres ucranianas”, aseguró Luque poniendo voz al sentimiento colectivo de los jacetanos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados