Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El municipio se ha sumado a las concentraciones convocadas en toda España para rechazar la guerra

Vecinos de Jaca participantes en la concentración de apoyo a Ucrania. EL PIRINEO ARAGONÉS

Jaca ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Ucrania y su rechazo a la invasión rusa en una concentración silenciosa que se ha celebrado esta mañana ante la casa consistorial. Después de los cinco minutos de silencio para expresar el rechazo a la guerra, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha trasladado el agradecimiento de la diplomacia ucraniana en España por el gran apoyo que están recibiendo por parte de las instituciones y la población española. Además, ha pedido una respuesta conjunta y unida ante un conflicto “que será largo”. “Hay que seguir ayudando, primero para parar la guerra y después, a quienes van a venir, ya que tendrán necesidades materiales y un gran apoyo para que se sientan bien”, ha manifestado Ramón, al tiempo que ha anunciado la llegada a Jaca de la primera familia refugiada procedente de Ucrania.

Desde el Ayuntamiento se pide que la respuesta de la ciudadanía sea coordinada y bajo las recomendaciones del Comité Autonómico de Emergencias. Para la población en general, desaconsejan las donaciones en especie. No obstante, si se hacen, los artículos demandados son pilas y linternas, pañales de niños y de adultos, medicinas o comida. En cualquier caso, se ha solicitado que la ayuda se canalice a través de organizaciones que trabajan en el territorio y organismos humanitarios especializados.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, serán los Servicios Sociales quienes gestionen la atención inmediata a las familias que lleguen a Jaca con información, orientación y valoración. El teléfono del servicio es 974357223.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados