Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ DE MONTAÑA

Mara Sahagún (Mayencos), sexta en la prueba femenina de esrpint. SE

Los clubs de Jaca Montañeras Adebán y Mayencos contaron con representación y tuvieron una actuación destacada en el campeonato de España de esquí de montaña que se celebró en la estación granadina de Sierra Nevada del 4 al 6 de marzo. La delegación aragonesa estuvo formada por los corredores de Mayencos Hugo Robles y Mara Sanagustín, ambos de categoría U16, que junto a Ana Armendáriz (U20) –también presente en esta competición–, pertenecen al grupo de tecnificación de esquí de montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTEMA). Además, participaron Juan Sahagún (Montañeras Adebán), en máster 45, y José Carlos Armendáriz (Mayencos) y Astrid García (Montañeras Adebán), en máster 50. Los esquiadores del GTEMA tomaron parte en las tres pruebas del nacional: esprint, individual y cronoescalada.

En sprint, Mara Sahagún fue sexta en su categoría, mientras que en la prueba individual, con un desnivel positivo de 1.500 m, alcanzando en algunos puntos la cota 2.900 m bajo el pico Veleta, Hugo Robles logró la medalla de bronce en U16 y Astrid García fue oro en máster 50 femenino. García también consiguió el primer puesto de su categoría en la prueba de cronoescalada.

La próxima cita del calendario nacional de esquí de montaña será en Candanchú, los días 26 y 27 de marzo, con la disputa de las carreras de relevos y de travesía por equipos del campeonato de España, organizadas por el club Adecom.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados