PATINAJE ARTÍSTICO
Usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia han sido los primeros en participar en este programa impulsado por la FADI
Los participantes en los programas de patinaje inclusivo, junto los técnicos que los están impartiendo. FADI
La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) iniciaba el pasado 27 de febrero su programa de promoción de patinaje inclusivo. En la primera sesión, 17 personas con discapacidad, usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia de Martillué, se pusieron los patines y disfrutaron de una jornada de aprendizaje sobre el hielo, guiados por los técnicos Naya Zamboraín (Club Hielo Jaca), y Elisabet Martín-Mora e Iñaki Arrese (FADI), junto a dos monitoras de la fundación Valentia.
La actividad tuvo tan buena acogida entre los participantes que la organización ha decidido repetir la experiencia. De esta manera, el próximo 27 de marzo se realizará una segunda sesión, de 16.00 a 17.30 horas, como refuerzo de la anterior.
Esta iniciativa, impulsada desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, nace con vocación de continuidad. Por eso, la intención es completarla con futuras colaboraciones y ampliarla a otras entidades y colectivos.
La FADI quiere agradecer al Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca la cesión de las instalaciones y del material necesario para la práctica de las sesiones sobre hielo. Asimismo, también resalta la implicación de la RFEDH (Real Federación Española de Deportes de Hielo) en los cursos de formación dirigidos a los técnicos que imparten las sesiones inclusivas de patinaje.