Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Dirigida por Lucía Alemany, cuenta con localizaciones en Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal

Los protagonistas Paco León y Ernesto Alterio con la directora, Lucía Alemany, en la localización de Formigal. DIEGO LÓPEZ CALVIN

Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal son algunas de las localizaciones en las que se está rodando la película Mari(dos), una comedia de la directora castellonense Lucía Alemany y que protagonizan los actores Paco León, Ernesto Alterio, Cecilia Freijeiro y Raúl Cimas. El reparto principal lo completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

Es el segundo largometraje de Lucía Alemany, cuyo guion firman Pablo Alén y Breixo Borral (3 bodas de más y Anacleto: agente secreto). Recordar que esta joven directora debutó en 2019 con su ópera prima, La inocencia, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.

La directora Lucía Alemany, junto al director de fotografía Josu Inchaustegui, que ya sabe lo que es rodar en Aragón. DIEGO LÓPEZ CALVIN

La Aragón Film Commission ha colaborado con esta producción en el asesoramiento para los permisos y la apertura de contactos con entidades e instituciones públicas y privadas en la búsqueda de servicios locales para el rodaje. Además, ha puesto en contacto a la productora con profesionales del territorio que se han integrado en el equipo de filmación en áreas relacionadas con la logística para las localizaciones y la producción.

El rodaje, que comenzó el 21 de febrero y se extenderá durante varias semanas, está siendo seguido con interés y curiosidad por los vecinos de los valles de Tena y el Aragón, y de las personas que se han acercado estos días a las estaciones de esquí de Formigal y Candanchú. Está teniendo también una importante repercusión económica porque, además de la contratación de profesionales locales, se han producido ya en torno a 1.300 pernoctaciones, según explica la Aragón Film Commissions.

La historia de Mari(dos) comienza cuando Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro. Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

Mari(dos) es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos Maridos AIE que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. La película llegará a los cines de España distribuida por Buena Vista Internacional.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados