Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

JACETANIA

Del 1 al 14 de marzo

En el parque de El Salzar de Santa Cilia, exposición Las mujeres que me habitan, de Maribel Latorre Rayado. Visitas guiadas: días 4 y 11 a las 19:00 horas. Organizan: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Santa Cilia.

Días 3, 10, 17 y 24 de marzo

En el Palacio de Congresos de Jaca, a las 17:00 horas, Porque yo lo valgo, taller de gestión emocional y sexualidad para mujeres. Plazas limitadas. Inscripción previa. Organiza: Comarca de la Jacetania.

Día 4 de marzo

En la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca, a las 18:30 horas, taller sobre menstruación Lunas rojas. Organiza: Acción Grrrl Feminista de Jaca.

Día 6 de marzo

A las 11:00 horas, en la plaza Conde Xiquena de Echo, carrera por el Día de la Mujer Chuntas plegaremos más ta debán.

A las 12:00 horas, lectura del manifiesto. A las 13:00 horas, exhibición de judo y defensa personal. Organizan: Asociación de Mujeres Los Valles y Ayuntamiento Valle de Echo.

Día 6 de marzo

A las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca, teatro Julieta & Ofelia, suicidas de toda la vida, a cargo de Los Bárbaros Artes Escénicas. Y coloquio con el autor Julio Rojas. Organiza: Ayuntamiento de Jaca.

Día 8 de marzo

A las 16:00 horas, en los lavaderos de la Bajada de Baños de Jaca, Homenaje a la Mujer. Organiza: Chunta Aragonesista.

A las 18:30 horas, en la plaza Ripa, concentración Espacio de reflexión feminista, retazos de literatura, cultura, música y arte feminista. Traer té y silla. Organiza: Acción Grrrl Feminista de Jaca.

A las 20:00 horas, en la puerta del ayuntamiento de Jaca, lectura de manifiestos y textos (micrófono abierto) e iluminación de la fachada de la casa consistorial.

Día 9 de marzo

A las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Jaca, presentación del libro La mujer judía de Sefarad en la Edad Media, a cargo de su autor Álvaro López Asensio. Organizan: Ayuntamiento de Jaca y Asociación Cultural Jacetana.

Día 10 de marzo

Taller de rap por la igualdad y contra la violencia de género, en el IES Domingo Miral de Jaca. Organiza: Comarca de la Jacetania.

Día 11 de marzo

A las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca, Homenaje a la mujer. Organizan: Asociación Doña Sancha y Ayuntamiento de Jaca.

Día 12 de marzo

De 10:30 a 12:30 horas, en el Complejo Sport de Jaca, clase abierta de yoga Empoderando a la mujer. Organizan: Asociación Doña Sancha y Ayuntamiento de Jaca.

A las 16:30 horas, en el Palacio de Congresos, entrega de la Rosa de Plata a Adela Sanvicente, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jaca. Organiza: PSOE Jaca.

De 17:00 a 19:00 horas, en el polideportivo Olimpia de Jaca, clase de Autoprotección y defensa personal femenina. Organizan: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca.

Del 15 al 31 de marzo

En la Ciudadela de Jaca, exposición Las mujeres que me habitan, de Maribel Latorre Rayado. Visitas guiadas: días 18 y 25, a las 19:00 horas. Organizan: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca.

Día 19 de marzo

A las 12:00 horas, en el salón de actos de Salvatierra de Esca, cuentacuentos No quiero ser princesa.

A las 18:00 horas, en la Casa de los Cuentos de Villanúa, cuentacuentos No quiero ser princesa. Organizan: Comarca de la Jacetania y ayuntamientos de Salvatierra de Esca y Villanúa.

Día 20 de marzo

A las 18:00 horas, en el parque de El Salzar de Santa Cilia, cuentacuentos No quiero ser princesa. Organizan: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Santa Cilia.

Día 26 de marzo

A las 17:30 horas, en el Pallar d´Agustín de Echo, cuentacuentos No quiero ser princesa. Organizan: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento Valle de Echo.

SABIÑÁNIGO

Día 8: Lectura del manifiesto del 8M en la plaza de España, 12:30 horas. Con talento de mujer, actividad en el Molino Periel, a las 19:30 horas. Día 9:Cinefórum Las chicas de la lencería. Coloquio Mujer y salud, en colaboración con MUSA, en el Molino Periel, a las 18:30 horas. Día 10: Teatro. Improamigas de la novia, por Teatro Indigesto, en el Auditorio La Colina, a las 20:30 horas.

BIESCAS

Día 5: Los magos pirenaicos. Polideportivo, 18:00 horas. Espectáculo innovador de la mano de Mariano Lavida y Dani el Mago, dos grandes magos del panorama aragonés y famosos en los Pirineos.

Día 6: Teatro. Algún amor que no mate, de Tramenando Teatro. Centro Cultural Pablo Neruda, 19:00 horas. Nuria Vicente y Juanjo Montaner presentan la historia de Prudencia, una mujer casada desde hace quince años con un hombre que, aunque fue cariñoso en los primeros tiempos de la relación, deja de prestarle atención cuando le resulta imposible tener descendencia. Se trata de una adaptación teatral de la novela Algún amor que no mate, de la escritora extremeña Dulce Chacón (1945-2003), primer libro y principio de su trilogía sobre la incomunicación en la pareja.

Día 7: Cine. Encanto. Centro Cultural Pablo Neruda, 19:30 horas. Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Día 8: Lectura del manifiesto por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en la plaza del Ayuntamiento. El acto estará acompañado de algunas canciones (Depende de los dos y La puerta violeta,) para visibilizar la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia la mujer. Es un acto abierto a toda persona que quiera sumarse.

Concierto de Isabel Marco. Centro Cultural Pablo Neruda, 19:00 horas. Madre, artista, comprometida con lo social, defensora del medio rural y el ecologismo, además se ha convertido en una gran letrista y compositora… ¡Todo un ejemplo a seguir!

Gracias a la colaboración Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Biescas, este martes 8 de marzo volveremos a disfrutar con la magia de su voz, que te atrapa desde el primer momento en que la escuchas.

ANSÓ

Días 2 y 9: Taller de pintura sobre tela. Día 8: Vermú de vecinas en la plaza Domingo Miral y paseo a la Ansotana de la curva. Día 10: Taller de estampado de camisetas y fiesta de igualdad para niños y niñas. Día 11: Charla de educación afectivo sexual para madres, padres y educadores.

SALLENT DE GÁLLEGO

Día 5: Actuación del coro Las Tornalizas, 19:00 horas, bajo la dirección de Susana Carrillo, a las 19:00 horas. Concierto de Isabel Marco, a las 20:00 horas. Polideportivo El Escaladillo. Día 8: Cine club Figuras ocultas, 16:00 horas, proyección y charla en el Centro Social. Día 9: Taller de autodefensa y autoprotección impartido por Héctor Moreno y Luis Carcaboso, instructores especialistas en defensa. Espacio Joven, 17:30 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados