Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Video con fotografías que muestran la historia del Orfeón Jacetano, que este año cumple su 60.º aniversario. JAVIER GUTIÉRREZ

El Orfeón Jacetano ha distribuido a través de las redes sociales un video con fotografías que recogen la historia de la agrupación coral, que este año cumple su 60.º aniversario. Son unas 70 imágenes desde 1962 hasta nuestros días, incluida alguna fotografía anterior de la Coral del Carmen, dirigida por el capuchino padre Lorenzo, que fue precursora del Orfeón.

El montaje y edición del video ha sido realizado por Javier Gutiérrez, uno de los componentes más veteranos de esta agrupación musical jaquesa, y las fotografías pertenecen a los fondos del Orfeón que ha clasificado José Luis Sola, al archivo de Foto Peñarroya y a aportaciones particulares. Como base musical se han incluido dos de los temas más conocidos del repertorio del grupo, Serenata altoaragonesa, del maestro Tomás Asiáin, el primer director y gran impulsor del Orfeón Jacetano en su primera época, y Adiós Canfranc, una canción compuesta por José Luis Ortega Monasterio en 1992 y cuya partitura se la dedicó a Celia Casas, la actual y tercera directora que ha tenido el Orfeón, tras las etapas de Asiáin y de Lorenzo de las Cuevas.

La edición de este álbum fotográfico forma parte de las actividades que se desarrollarán este año para conmemorar el 60.º aniversario de la agrupación coral, cuya programación se anunciará próximamente.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados