Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La operación fue iniciada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Jaca tras recibir una denuncia el pasado mes de diciembre

Imagen de archivo de la Guardia Civil en un caso de delitos telemáticos. GUARDIA CIVIL

Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en el ámbito de la operación Badilejo, detuvieron con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vizcaya, a principios de este mes, a tres personas como supuestos autores de un delito de odio.

La operación dio inicio tras recibirse una denuncia el pasado mes de diciembre, cuando un ciudadano se personó en el puesto de la Guardia Civil de Jaca manifestando haber sido incluido sin su consentimiento en un grupo de una aplicación de mensajería, y haber recibido por parte de algunos de los usuarios del mismo varias mofas e injurias por su condición sexual.

De las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que los supuestos autores eran tres varones residentes en Bilbao, por lo que, tras realizar las correspondientes gestiones y una vez recabados todos los datos, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca se desplazaron a dicha localidad.

Plenamente identificadas y ubicadas estas personas, en colaboración con la UOPJ de la Guardia Civil de Vizcaya, se procedió a la detención de tres varones de 30, 37 y 40 años de edad como supuestos autores de un delito contra la intimidad y revelación de secretos sobre particulares, dentro del ámbito de los delitos de odio, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Jaca a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados