Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

DEPORTES

Los jugadores del Jacetano momentos antes de comenzar el partido en el campo de la Universidad de Huesca. CF JACETANO

Un Jacetano Automóviles Serrablo, mermado y condicionado por las bajas, incluida la del entrenador Ángel Varela, que tenía que cumplir sanción por las dos tarjetas amarillas que vio en el partido ante el Sariñena, no pudo con el Internacional Huesca (3-0), equipo de la parte alta de la tabla y que cuenta con un plantel de jugadores luchadores, competitivos e intensos. Para cubrir las ausencias, fue necesario echar mano del Jacetano B y del cadete de División de Honor, como es el caso del joven delantero Jhon Chamorro, que fue titular en el debut con el primer equipo. Señalar que este encuentro, adelantado a la jornada del sábado, se disputó horas después del jugado por el equipo juvenil, también plagado de bajas, por lo que tampoco se pudo alinear a ningún canterano de esta categoría.

En lo deportivo, el partido estuvo disputado e igualado en los primeros minutos, con dominio del Jacetano, que disparó tres veces a portería: la primera, un lanzamiento de Miguel Aso desde fuera del área que atajó el portero rival; la segunda, un tiro de Portaña que se marchó fuera por el lateral, y la tercera, un remate de Jhon que se salió alto. Cuando mejor estaban los verdirrojos, llegó el gol del Internacional Huesca en un centro de Sarvisé desde la banda que se envenenó y pilló a Lalo descolocado. Con el 1-0, en el minuto 14, el dominio del juego pasó a manos de los oscenses que, en el 26, volvían a adelantarse en el marcador por mediación de Montaño, y, en el 39, lograban el 3-0 en un contraataque culminado también por este mismo jugador. Previamente, en el 25, Raúl dispuso de una ocasión para anotar el que hubiera sido el tanto del empate, tras robar un balón en la salida de los oscenses, pero el disparo salió por encima del larguero.

Tras el descanso, el Jacetanto lo intentó, pero se topó con un equipo bien armado defensivamente y que apenas hizo concesiones en un campo, el de la Universidad, que por sus características y dimensiones resulta difícil jugar al espacio y lanzar balones en profundidad para atacar por las bandas.

Partido para pasar página, a la espera de recibir el próximo domingo al Tamarite de Litera, el solvente líder del Grupo I de la Primera Regional Preferente, que vendrá al Oroel con el objetivo de seguir sumando para tratar de garantizarse cuanto antes el ascenso a Tercera División. Será el último enfrentamiento ante los equipos que marchan en cabeza, y previo al del Valdefierro, uno de los rivales directos.

De esta última jornada, destacar las derrotas en casa del Casetas ante el Mequinenza (1-2) y del Alcolea ante el Fraga (0-1), por lo que el Jacetano mantiene la distancia respecto a ambos equipos, situados también en la parte media de la clasificación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados