Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

75 AÑOS

Febrero 1947

El actor Enrique Borrás en una fotografía de la época. SE

Suponemos que bien pueden encabezarse estas líneas con el título del acontecimiento. Con ser tantas y tan variadas las personalidades artísticas que han desfilado por nuestro Teatro Unión Jaquesa, todavía no hemos admirado y aplaudido en su escenario a D. Enrique Borrás, esta figura prócer de nuestro mundillo teatral.

Actuará dos días, el sábado y domingo próximos, unido a la compañía de que es empresario D. Demetrio Alonso, que hoy actúa en el Argensola de Zaragoza con artistas tan renombrados como Adela Calderón, Ana María Méndez, Luis Rosés, Montijano y otros. Las obras en que tomará parte D. Enrique Borrás serán: el sábado, La loca de la casa, y el domingo Esclavitud.

No dudamos que el público de Jaca, dado a los buenos manjares artísticos, sabrá con su extraordinaria asistencia y ovaciones ofrecer su homenaje a D. Enrique Borrás, el actor genial de las exaltaciones trágicas, a quien no va bien ni saber sentir los tipos frívolos de ciertas comedias, sino conmoverse a sí mismo y trasladar a la sensibilidad del público, con toda la grandeza de su ficción artística, el hondo sentir de los tipos dramáticos, tanto mejor cuanto sus pasiones son más íntimas y borrascosas.

Esta es la personalidad artística del gran actor D. Enrique Borrás, que viene a Jaca con toda su honrosa veteranía de años y toda su carga de gloria escénica, tan legítimamente adquirida.

Un tramoyista
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados