Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Biatletas participantes en los pasados campeonatos militares de esquí celebrados en Candanchú. EMMOE/FADI

El estadio de biatlón Spainsnow de Candanchú, única instalación de estas características existente en España y el Pirineo, acoge este fin de semana los Campeonatos de Navarra y de Aragón de biatlón. Son estas dos federaciones las que más están apostando por esta modalidad deportiva, con programas de tecnificación que potencian su práctica desde la cantera, aunque también participarán deportistas de las federaciones vasca, madrileña y catalana. La competición se desarrollará a lo largo de tres jornadas, de viernes a domingo.

Este viernes se celebran los entrenamientos oficiales de la competición, para reconocer los circuitos de la carrera, preparar las carabinas y realizar la última sesión de tiro.

El sábado se dilucidarán los títulos autonómicos de biatlón esprín. Serán 10 km para los hombres y 7,5 km para las mujeres, tres vueltas al circuito de esquí de fondo, con dos pasos por el campo de tiro, la primera en posición tendido, en la que se dispara sobre 5 dianas de 4,5 cm de diámetro, y la segunda en pie, pasando las dianas a tener un diámetro de 11,5 cm. Cada disparo fallado se penaliza con una vuelta adicional a un circuito de 150 m. Serán 26 biatletas, 17 hombres y 9 mujeres, los que tomarán la salida.

El domingo llegará el turno del biatlón individual. La distancia aumenta hasta los 15 km en el caso de la categoría masculina y 12,5 km en la femenina, pasando a realizar 5 vueltas al circuito y 4 entradas al campo de tiro, en el orden de tendido, pie, tendido, pie. En esta modalidad se penaliza cada fallo agregando 1 minuto al tiempo final, con lo que la precisión en el disparo cobra especial importancia. En el caso del biatlón individual tomarán la salida 16 hombres y 6 mujeres.

Una competición espectacular, la segunda disputada esta temporada, tras el biatlón de los Campeonatos Militares de Esquí, que vuelve al calendario invernal tras dos años en los que no se ha celebrado ninguna carrera de este deporte invernal, como consecuencia directa del covid-19. El público podrá seguir la competición en el propio estadio o a lo largo de todo el circuito de esquí de fondo de Candanchú.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados