Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

¡Canta! 2

¡Canta! 2 (Sing 2, 2021)

Duración: 110 min. País: Estados Unidos. Dirección:Garth Jennings. Guion: Garth Jennings. Personajes:Garth Jennings. Música: Joby Talbot. Fotografía:Animación. Reparto: En versión original: Voz: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bono, Bobby Cannavale, Tori Kelly, Nick Kroll, Pharrell Williams, Chelsea Peretti, Letitia Wright, Eric André, Adam Buxton, Garth Jennings, Peter Serafinowicz. En versión doblada: Sergio Zamora, Danai Querol, Adrián Viador, Joan Pera, Anahí De la Fuente, Juan Antonio Soler, Luis Tosar, Concha Velasco, Juan Perucho.

Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock, Clay Calloway, para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

La primera parte de esta película funcionó sensacionalmente, y como no podía ser de otra manera, su secuela no se ha hecho esperar. El mismo planteamiento: un compendio de las canciones más exitosas, del rock, pop y hip hop, de los últimos años, interpretadas por actores famosos, (en versión original), y por buenos actores de doblaje en nuestra versión. Además, una galería de personajes inolvidables, más profundos y con muchas más capas esta vez; y unos números musicales camino de ser clásicos. Interesante es el dato de que su director, Garth Jennings, antes de introducirse en el cine de animación, había dirigido videoclips de Radiohead o R.E.M. Posee un exquisito gusto musical que logra dar el necesario toque mágico a esta segunda entrega. Tampoco nos debemos olvidar de que fue el director de Guía del autoestopista galáctico, película de culto para muchos espectadores. Como en la primera parte, se abordan temas humanos de carácter universal, para dotar al film de algo más que un producto de cine animado destinado a los niños.

Tenemos que considerar que la productora Illumination Entertainment ha deseado acercarse al cine de Pixar o de Dreamworks, y, en muchos aspectos supera a ambas, en ser menos infantiles, y más dinámicos, con un ritmo incesante. Pero no solo es una película destinada a los niños, ya que muchos de los guiños o juegos del director están más encaminados a un público conocedor de la música que van a escuchar, como el referido a Bono, de U2, y que el público infantil quizá no pueda captar estos sutiles toques de humor.

No está de más que los pequeños de la casa se culturicen un poco, mediante algo más que reggaetón y canciones intrascendentes de temporada, sino que adquieran algo de cultura musical de las últimas décadas: Coldplay, No Doubt, The Pretenders, Prince, U2…

Tendremos la oportunidad de contemplar este film, el domingo 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados