Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Jaca acoge el nuevo bonspiel organizado por el Club Hielo del Pirineo. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo del Pirineo organizará un nuevo torneo, el Bonspiel del Pirineo, que se celebrará del viernes al domingo en el pabellón de hielo de Jaca. Un total de doce equipos, entre ellos dos locales -uno del Club Hielo Jaca y otro del club organizador- participarán en esta competición, que se quiso crear el año pasado y tuvo que posponerse a causa de la pandemia.

Los equipos participantes están divididos en dos grupos. En el A figuran los tres equipos del Harrikada de Vitoria (Oreka It, Las Nieves y Café Pub Hirusta), el Barcelona y los dos conjuntos locales, mientras que en el B compiten dos equipos del Txuri Berri de San Sebastián (Neskak y Mutilak), el Devil Stones de Madrid, el Sporting L’Olla, el Puigcerdà Pànxing y el Andorra.

La idea del Club Hielo del Pirineo es no tener un equipo fijo, sino introducir varias rotaciones, además de mezclar jugadores con experiencia -como Ismael Mingorance, Álvaro Ascaso, Joaquín Oliván, Alfonso Vilar, Emma López, Marisol Arias, Laura Rodríguez y Paula Oliván- con otros que se han incorporado este curso al club y que se van a probar en competición, como Stoyan Georgiev, Anaëlle Taillebresse o Pilar Arto.

José Antonio García, Olga Khromchenkova, Rodrigo García y Domingo Hernández representarán al Club Hielo Jaca, que se estrenará ante el Harrikada Las Nieves el viernes a las 19:00 horas, a la vez que el Club Hielo del Pirineo entra en juego contra el Barça. El debut para los equipos del grupo B será el viernes a las 21:30 horas.

El sábado seguirán los partidos de la fase de grupos a las 9:30, 11:45, 15:00 y 18:30 horas. El domingo, a las 9:30 horas, se jugarán los encuentros que empezarán a definir los seis primeros puestos del torneo y a las 11:45 horas se hará lo propio con los equipos que queden entre el séptimo puesto y el último. Ese día, a las 15:00 horas serán las finales y sobre las 17:00 horas se entregarán los trofeos.

Como es tradición en este tipo de torneos, el sábado a las 21:30 horas se hará una cena de hermandad con todos los participantes en el Hotel Jaqués. Además, antes del primer partido de cada grupo, habrá un cóctel de bienvenida.

En este torneo, el Club Hielo del Pirineo estrenará las equipaciones de su nuevo patrocinador, Automóviles Serrablo de Sabiñánigo, que brindará su apoyo al club en los próximos años. Desde este club agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, sin el que el bonspiel no sería posible. Además, destacan la labor del fotógrafo Miguel Ramón Henares, que dará cobertura al torneo, haciendo gala de su fantástico trabajo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados