Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Echo, panorámica del casco urbano. EL PIRINEO ARAGONÉS

El grupo municipal de CHA-Valle de Echo exige una rectificación inmediata del nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso en marzo, y que plantea el traslado del Soporte Vital Básico dotado con un técnico en emergencias sanitarias del Centro de Salud de Echo al de Berdún.

Para el portavoz de esta formación política en el ayuntamiento cheso, José Luis García, “es imprescindible que el nuevo pliego de transporte sanitario urgente que saldrá a concurso próximamente, contemple el mantenimiento del servicio actual, que cubre un amplísimo territorio, varios municipios y numerosos pueblos con mucha población envejecida, a lo que hay que sumar visitantes y población vacacional en muchos momentos del año”.

García considera “incomprensible que, si lo que se quiere es mejorar el servicio, se aleje de los usuarios incrementando de una forma inasumible el tiempo de respuesta en un manifiesto desconocimiento de la complejidad de nuestros municipios, por lo que instamos a contar con los territorios afectados cuando se diseñan los servicios”.

“Desde CHA consideramos que la proximidad es fundamental en algunos servicios, y mucho más en el transporte sanitario urgente, para llegar a tiempo cuando se le reclama y con los medios y personal adecuados, por ello es inaceptable la propuesta de trasladar el Soporte Vital Básico a Berdún”, concluye el portavoz de CHA.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados