Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las dos intervenciones del fin de semana tuvieron lugar en la Jacetania

Rescate de los dos montañeros enriscados en el Rincón de Alano. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil rescató este sábado en el Rincón de Alano, en el término municipal de Echo, a dos montañeros que se habían quedado enriscados en una pared de nieve, a unos 2.200 m de altitud. Fue una de las dos intervenciones que los equipos de rescate en montaña realizaron durante el fin de semana, ambas en la misma jornada y en la comarca de la Jacetania.

La primera actuación tuvo lugar en el pico Bacun, en el término de Villanúa, a las 11:30 horas, y fue realizada por el SEREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061, que auxiliaron a un hombre de 55 años, vecino de Zaragoza, que se había lesionado en el tobillo tras resbalar en el hielo y no podía caminar. Después de un vuelo de reconocimiento, el equipo de rescate localizó al accidentado, que se encontraba tumbado en el suelo, acompañado del grupo de personas con el que estaba realizando la actividad de montaña. Una vez fue atendido por los especialistas de salvamento y el sanitario, que procedió a inmovilizarle el tobillo lesionado, fue trasladado en helicóptero y ambulancia al Hospital de Jaca.

En torno a las 14:30 horas, se recibió otro aviso informando que dos montañeros se encontraban enriscados en el Rincón de Alano, por lo que se dispuso un equipo de intervención formado por personal del SEREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca, además del sanitario del 061 y otros agentes de refuerzo que permanecieron preparados por si era requerida su ayuda.

Los montañeros fueron localizados en una empinada ladera cubierta de nieve, por lo que los pilotos tuvieron que hacer una maniobra de aproximación para que dos socorristas pudieran descender a tierra y preparar el rescate. Una vez encordados, los dos montañeros, uno de 56 años de Logroño y otro de 48 de Zaragoza, fueron evacuados en helicóptero hasta un punto cercano donde habían dejado estacionado el vehículo, en la Selva de Oza, dando por finalizada la actuación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados