Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PATINAJE ARTÍSTICO

La pareja ha finalizado octava con una puntuación total de 199.11, el mejor resultado de la danza española en unos Juegos de Invierno

La pareja española durante el programa libre de danza, esta madrugada en Pekín. NACHO CASARES/COE

Olivia Smart y Adrián Díaz han hecho historia en Pekín 2022. La pareja de danza ha cerrado una actuación inolvidable esta madrugada (hora española), que les ha permitido alcanzar la octava posición final y el diploma olímpico. El Capital Indoor Stadium ha visto cómo el equipo nacional ha logrado entrar por primera vez en el Top 10 y reivindicar una vez más el gran nivel y crecimiento de la danza española en el panorama internacional.

La Máscara del Zorro, programa que puedo verse en el Campeonato de España celebrado en Jaca el pasado mes de diciembre, ha brillado esta madrugada con más fuerza que nunca, alcanzando una puntuación sin precedentes: 121.41 puntos en la danza libre, lo que sumado a la danza rítmica ha otorgado a Olivia y Adrián un total de 199.11 puntos; las dos marcas récords de España.

El próximo gran reto para la pareja nacional será el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier (Francia), que se celebrará del 21 al 28 de marzo próximos.

Adrián Díaz y Olivia Smart han remontado hasta la octava plaza, logrando el diploma olímpico. NACHO CASARES/COE

“Hemos conseguido nuestros dos objetivos para hoy, que eran alcanzar los 120 puntos en la danza libre y remontar la plaza hasta el diploma olímpico, que era la única presión que nos habíamos puesto”, ha explicado la pareja al término de la competición. “Veníamos a Pekín a disfrutar, pero nos rondaba durante toda la semana la posibilidad de estar en el Top 8”, aunque para ello “teníamos que patinar muy bien y sin fallos porque el nivel es muy alto”, han asegurado, al tiempo que han reconocido que se habrían ido “algo tristes de no lograrlo”.

“Estábamos bastante nerviosos justo antes de salir, aunque nos hemos dicho ‘es solo otro programa’ y una vez empieza la música es hacer lo que llevamos haciendo cada día”, han añadido.

Respecto a su primera participación como pareja en los Juegos Olímpicos de Invierno (Adrián Díaz ya estuvo en la anterior cita de Pyeongchang 2018, formando dúo con Sara Hurtado), han asegurado que no pueden “pedir más”. “Estamos muy contentos y ahora vamos a hacer un último esfuerzo para el Mundial de Montpellier, donde esperamos obtener la misma plaza o mejor que aquí y superar los 80 puntos de la danza rítmica y los 200 totales que no hemos podido sumar en Beijing”, han concluido.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados