Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Partido jugado entre el Hoscafrost CB Jaca y el Basket Sobrarbe, con victoria jaquesa por 85-74. CB JACA

Sénior masculino (2.ª Aragonesa)

HOSCAFROST CB JACA 85-BASKET SOBRARBE 74

Parciales: 18-24, 14-16, 22-23 y 31-11. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca: Puyol (19), Montserrat (5), Ascaso, Leris (18), Torres (10), Tejero, Berges (4), Ara, Moreno (13), Acín (2), Pardo y Nadal (14).

Sufridísima victoria del Hoscafrost CB Jaca por 85-74 ante un gran Basket Sobrarbe. El partido comenzó con claro dominio visitante y así fue durante prácticamente 35 minutos. Los jaqueses salieron a la cancha sin las idas claras ante un duro y buen rival, que estuvo más acertado de cara al aro y supo sujetar bien a los locales, dominando a placer el primer cuarto.

El segundo parcial fue parecido. Los jugadores del Hoscafrost CB Jaca lo intentaron, pero las cosas no salían; desacertados en ataque y despistados en defensa, especialmente en el balance defensivo. El partido llegó al descanso con un justo 32-40 en el marcador a favor de los visitantes.

El tercer cuarto empezó con los jaqueses subiendo líneas y presionando con mayor intensidad; pero el Basket Sobrarbe supo controlar el partido e impidió que el Hoscafrost CB Jaca se acercara en el marcador.

No fue hasta el último parcial cuando los locales encontraron su juego, mostrándose más acertados en los lanzamientos y contundentes en las tareas defensivas. El equipo de Sobrarbe empezó a resentirse y a acusar el cansancio (había acudido a esta cita solo con ocho jugadores), permitiendo la remontada del Hoscafrost CB Jaca en un partido para reflexionar.

Júnior masculino (2.ª Aragonesa)

ESPORROGÓN CONS. CB JACA 91-CB ALFINDÉN 80

Parciales: 12-19, 23-24, 26-15 y 29-23. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones CB Jaca: Teixeira (8), Díaz (7), Juan, Val (2), Pardo, Avellana (2), Manzaneda, Nadal (16), Muñoz (7), Moreno (11), Bescós (17) y Coarasa (21).

Emocionante partido entre el Esporrogón Construcciones CB Jaca y el CB Alfindén, con una gran afluencia de público en las gradas del polideportivo Monte Oroel de Jaca, animando en todo momento a los jaqueses. De antemano se preveía un choque duro y difícil para el CB Jaca ante uno de los equipos más fuertes e intensos de la categoría, estando en juego, además, la clasificación para disputar el play-off por el título de liga. Pero el CB Jaca ya no es el de la primera vuelta; es un equipo que lucha, trabaja, ataca y no se viene abajo en los peores momentos, que sabe reaccionar y disputar todos los partidos, y, además, se divierte.

Inicio tranquilo, quizás demasiado, del Esporrogón Construcciones CB Jaca, que encajó un parcial de 3-10 y tuvo que solicitar tiempo muerto, aunque sin surtir el efecto deseado, ya que los rivales continuaron ampliando su ventaja, a pesar de la tímida reacción final de los locales.

El segundo cuarto discurrió de forma parecida, con un CB Alfindén mucho más intenso y acertado y que estuvo apunto de poner a los jaqueses contra las cuerdas (12-27). No salía nada, pero los zaragozanos iban cargándose de faltas personales, circunstancia que a la postre sería fundamental para el devenir del partido. A partir de ese momento, el CB Jaca jugó más centrado y con mayor garra y poco a poco empezó a recortar distancias, llegándose al descanso 36-42, seis puntos abajo.

La segunda parte fue distinta, con un parcial favorable de 14-0, que permitió dar la vuelta al marcador y obtener una renta de cinco puntos al término de ese parcial (62-57). En el último cuarto, el equipo local se empleó con la misma garra ante un conjunto visitante que nunca dio su brazo a torcer; pero la ventaja iba incrementándose gracias al buen juego del CB Jaca, muy sólido en defensa, llevando el partido a un marcador de 87-69 a falta de dos minutos para la conclusión. En los compases finales, hubo cierto relajamiento de los jugadores jaqueses, que se dejaron llevar hasta el 91-80 final.

Gran victoria del equipo júnior, muy arropado por la afición, frente a un rival muy duro y físico. Ahora toca seguir trabajando para afianzar lo antes posible la clasificación para los play-off por el título.

Júnior femenino (3.ª Aragonesa)

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 79-EL PILAR MARISTAS 36

Parciales: 20-8, 20-5, 12-16 y 27-7. Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Becerro (3), Maza (9), Parra (4), Rabal, González (4), Soldevilla, Ubieto (21), Pardo (18), Caballé (2), Crespo (2), Barrio (16) y Ceron.

Contundente victoria del Grupo Los Sitios CB Jaca frente a El Pilar Maristas, que supone, de manera oficial, la primera posición en la primera fase de la liga, con un balance de trece victorias y una derrota.

Pese al inicio algo errático, las locales, poco a poco fueron dominando el partido y controlando el ritmo de juego. Cuando tocaba atacar en estático y defender el aro, las jaquesas tenían aún ciertas dificultades, si bien se vio una mejoría conforme pasaban los minutos. Así, los parciales del primer y segundo cuarto fueron de 20-8 y 20-10, respectivamente.

Con un resultado de 40-18 al empezar el tercer parcial, lejos de ampliar la ventaja, el Grupo Los Sitios CB Jaca tuvo un claro bajón de intensidad, momento que aprovecharon las rivales para entrar al aro con mucha facilidad. De hecho, en este periodo, el CB Jaca recibió más puntos (16 en total) que en el resto de toda la primera mitad. Sin embargo, en el último cuarto, las jaquesas demostraron su carácter y buen juego para acabar de rematar la faena. Con el equipo rival ya rendido, llegaron a anotar 27 puntos, gracias al contraataque y a la calma y perseverancia en el juego estático, llegando al final con una amplia ventaja de 79-36.

Concluye así la primera fase de esta competición en la que el Grupo Los Sitios CB Jaca ha acabado líder prácticamente imbatido.

Otros resultados

Cadete femenino: Barbastro 47 Clínica Dental Francisca Vicarra CB Jaca 48.

Cadete masculino: Barbastro 42 Carnicería Ubieto CB Jaca 78.

Infantil femenino: Centro Estética Noemí CB Jaca 66 Ribagorza 39.

Infantil masculino: Fiscón Pirineos CB Jaca 72 Graus 33. Transerrablo CB Jaca 36 Graus 64. Transerrablo CB Jaca 21 Monzón 71.

Firmado: JORGE CALLAU BERNUÉS
En la fotografía de portada, las jugadoras del Grupo Los Sitios CB Jaca celebran el primer puesto en la liga regular de Tercera División femenina. CB JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados