Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

TRIATLÓN

La organización “ha dado el do de pecho” para dejar el circuito de esquí “en perfectas condiciones”

Sebastià Catllà, un “clásico” en el triatlón ansotano, en la prueba de 2019. AITOR BORRUEL

El Club Pirineista Mayencos, el Ayuntamiento de Ansó y el Espacio Nórdico de Linza “han dado el do de pecho”, como explica Luis Rodríguez, presidente de Mayencos, para organizar, un año más, el Triatlón de Invierno de Ansó, una prueba clásica del circuito de esta especialidad deportiva que combina la carrera a pie, la bicicleta de montaña y el esquí nórdico. La competición de este domingo, 13 de febrero, es nuevamente Campeonato de España, además de Campeonato de Aragón, por lo que contará en la línea de salida con los principales especialistas, entre ellos los actuales campeones nacionales Joan Freixa y Enara Oronoz, que tendrán que defender sus títulos ante triatletas que también optan a los puestos de podio como son: Fernando Zorrilla, Alejandro Toledo o Luis Lobo, en el caso de la competición masculina, y Cristina Ara y Yolanda Magallón, en la femenina.

La inscripción final ha llegado a los 189 corredores, una cifra elevada que dice mucho del interés que hay en la cita ansotana, que llega en un momento cumbre del calendario de triatlón, ya que se han disputado pruebas durante tres fines de semana seguidos, incluido el mundial.

Salida femenina de la edición de hace dos años. AITOR BORRUEL

La competición comenzará a las 9:00 horas en Ansó con la carrera a pie, 7 kilómetros que discurren íntegramente por el casco urbano de la localidad; un recorrido que transita, en su mayor parte, por calles empedradas y estrechas, con subidas y bajadas que añaden dureza a esta parte inicial del triatlón.

Tras la transición a la bicicleta de montaña, los corredores tendrán que completar los 20 kilómetros que separan la villa ansotana del Espacio Nórdico de Linza a través de una carretera, la HU-V-2024, que, sin ser excesivamente dura, mantiene un desnivel positivo prácticamente constante hasta el circuito de esquí. El último segmento, de 10 kilómetros, transita por una bonita zona de bosque, rasgo distintivo de este espacio nórdico.

Un momento del sector de BTT en el triatlón de 2019. AITOR BORRUEL

Para la puesta a punto del circuito, la organización ha trabajado “duramente” toda esta semana, indica Luis Rodríguez. “Los recientes cambios en la meteorología y la falta de precipitaciones de nieve han hecho que las condiciones de la pista, a principios de la semana, no fueran las mejores; pero tanto el Espacio Nórdico de Linza como el Ayuntamiento de Ansó han trabajado duro para que esta prueba tan emblemática no defraude a nadie”, asegura. De esta forma, se ha logrado que el circuito esté “en perfectas condiciones para la disputa de los campeonatos”, señala.

Se prevé que la competición finalice en torno a las dos de la tarde. A la entrega de medallas, que tendrá lugar en la misma estación, asistirán el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y la alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán.

Foto de portada: Pello Osoro ascendiendo a Linza en solitario, en la edición de 2019. AITOR BORRUEL
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados