Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

Adriana Serra logró dos medalLas de oro, una en sprint y otra en larga distancia, al igual que su compañero del CP Mayencos Hugo Escudero. FADI

La estación aranesa de Beret acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de España de esquí nórdico en las modalidades de sprint y larga distancia, tercera fase de la Copa de España, en la que hubo una destacada participación de esquiadores de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

Aragón acudía a uno de los eventos más importantes de la temporada con una buena representación, confiando en que el gran trabajo realizado, tanto por los clubs como por los programas de tecnificación de la FADI, iban a permitir cosechar unos buenos resultados.

El sábado se disputaron las competiciones de sprint en técnica libre, con un recorrido técnico y duro –1.400 m– para las categorías absoluta y U16, mientras que los deportistas U14, U12 y U10 afrontaron una distancia de 500 m.

Los aragoneses cumplieron las previsiones más optimistas, obteniendo 12 medallas, a las que hay que sumar otras 3 en la modalidad de larga distancia, que tuvo lugar el domingo, coincidiendo con la disputa de la 42.º Marxa Beret en su doble distancia de 10 y 42 km. En el caso del Campeonato de España de larga distancia, la prueba absoluta constó igualmente de 42 kilómetros, mientras que para las categorías U18 y U20 fue de 21 km.

En sprint técnica libre, Roberto Piqueras (Club Milita de Esquí del Ejército de Tierra) terminó segundo en las clasificaciones absoluta y sénior, mientras que su compañero Guillermo Jiménez finalizó tercero en sénior. Diego Ruiz (Guardia Civil) logró el primer puesto en máster masculino, y dos corredores del CP Mayencos de Jaca alcanzaron sendos primeros puestos en U20: Adriana Serra y Hugo Escudero. Por su parte, Rodrigo Azabal, del CP Mayencos, terminó tercero en U16, y Madalen Ruiz (Club Aspe) fue también tercera en esa misma categoría, pero en la prueba femenina.

En larga distancia, Roberto Piqueras subió al podio sénior hombres como tercer clasificado y repitiendo medalla, lo mismo que ocurrió con Adriana Serra y Hugo Escudero, ambos de Mayencos, que terminaron primeros en sus respectivas carreras de categoría U20.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados