Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

Tito Terrén: “uniendo esfuerzos conseguiremos volver a traer a la estación pruebas de primer nivel en esquí alpino”

Video sin sonido de la prueba, los preparativos y la entrega de medallas. FOTO BARRIO

El Trofeo Candanchú de esquí alpino, la segunda prueba del circuito Audi Quattro Cup para esquiadores de categoría U12 y U10, reunió el sábado en la estación de Candanchú a unos 190 esquiadores, que disfrutaron de la competición con compañerismo y diversión.

La carrera de eslalon gigante, que constó de una sola manga y estuvo organizada por el Candanchú Esquí Club, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), se disputó en la pista Aludes, con un trazado ideal en cuanto a las condiciones de la nieve y las características técnicas del recorrido.

La ganadora de la categoría U10 fue Valeria Díez (Club Mítico, Federación Madrileña), que marcó un tiempo de 56.0 segundos, seguida de su compañera de club y federación Carlota Rodríguez, que logró una marca de 56.45, y de Cristina de Wenetz (Club Formigal, Federación Aragonesa), que completó la bajada en 57.33.

En U10 masculino, victoria para Mateo Seco (Club Mítico, Federación Madrileña), con un tiempo de 53.26 segundos, seguido de sus compañeros de club y federación Yago Machado y Lope Machado, segundo y tercero, respectivamente, con marcas de 53.30 y 53.47.

Podios U10 femenino y masculino. FOTO BARRIO

En U12 femenino, el mejor tiempo de la carrera fue para Katixa Navarro (CE Navarra, Federación Navarra), que completo el gigante en 47.16 segundos. El podio lo completaron Victoria Tellechea (CP Panticosa, Federación Aragonesa), con una marca de 48.53, y María Gómez (Cesva, NKEF), con 48.86 segundos.

En U12 masculino, el primer puesto fue para Markel de Luis (CE Navarra, Federación Navarra), con un tiempo de 47.49, seguido de Mario de la Cruz (Club Esquí Jaca, Federación Aragonesa), con 47.50, y Martí Rives (Cerler, Federación Aragonesa), con 47.58.

Podios U12 femenino y masculino. FOTO BARRIO

“Estamos orgullosos de devolver a Candanchú el carácter competitivo y de sumar pruebas para volver a ser un referente en el fomento del deporte base del esquí alpino”, reconoció Tito Terrén, presidente del Candanchú Esquí Club, al término del trofeo. “La organización ha sido perfecta y agradecemos al personal de la estación su esmero en la preparación de la pista y su apoyo”, añadió, para finalizar subrayando que “uniendo esfuerzos conseguiremos volver a traer a Candanchú pruebas de primer nivel en esquí alpino”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados