Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Colocación de la nueva playa de vías en la estación de Canfranc. EL PIRINEO ARAGONÉS/ARCHIVO

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de materiales para la renovación de la vía férrea del tramo Plasencia del Monte-Ayerbe-Caldearenas, en el ámbito de las actuaciones que se están realizando en la línea Huesca-Canfranc.

En concreto, se ha iniciado el proceso de contratación del suministro y transporte de aparatos de vía, con un presupuesto de 1.328.460,52 euros (IVA incluido).

Los aparatos de vía o desvíos deberán ser interoperables y estar diseñados para soportar una carga de 22,5 tm por eje y una velocidad de hasta 200 km/h.

Las operaciones consistirán en la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos, la carga y el transporte hasta el lugar designado por la dirección de obra, así como el suministro de cupones mixtos, traviesas y sujeciones. También se contempla el abastecimiento de los componentes de reposición más habituales en los desvíos para garantizar la correcta explotación, así como aquellos elementos para la colocación de calefactores de agujas que garanticen su adecuado funcionamiento en épocas de hielo.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad. Las obras podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo Conectar Europade la Unión Europea, informa Adif.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados