Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Nos gustaría saber qué hay del proceso administrativo, la financiación, la futura licitación de las obras, el presupuesto, quién expropia, si es el organismo local o el provincial…”

Canal de Jaca, infraestructura que tiene más de 130 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El grupo del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Jaca reclama seriedad al equipo de gobierno de nuestra ciudad. Y es que nos hemos quedado perplejos, una vez más, al escuchar en una tertulia radiofónica, como la que tuvo lugar este 2 de febrero, noticias faltas de credibilidad en temas tan importantes como la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua.

La desinformación y desprecio que existe por parte del equipo de gobierno (PSOSE, CHA, Más Jaca-Podemos-Equo) hacia el resto de grupos, sobre todo en cuestiones fundamentales para nuestra ciudad, roza ya el esperpento.

Después de varias preguntas realizadas en comisiones y en sucesivos plenos durante el pasado mandato; propuestas realizadas con respuestas cada vez diferentes, se denota dejadez y una falta de iniciativa y liderazgo a la que ya estamos acostumbrados. Enterarnos a través de una tertulia radiofónica que va a comenzar el proceso expropiatorio para la nueva traída de aguas a nuestro municipio, nos parece ridículo.

¿Dónde está la seriedad y el sentido de responsabilidad? ¿Dónde está el respeto a las personas afectadas? ¿Lo saben o se han enterado también a través de la radio?

Es una obra fundamental, por supuesto, con mayúsculas, pero nos preguntamos, una vez más, dónde han estado en estos siete años para querer correr y no llegar.

Nos gustaría saber qué hay del proceso administrativo, la financiación, la futura licitación de las obras, el presupuesto, quién expropia, si es el organismo local o el provincial… Nos quieren volver a engañar.

Trascurrida la mitad del mandato también se reunió a los vecinos de determinados pueblos de Jaca, presentando una partida de 80.000 euros encima de la mesa, para solucionar los graves problemas que persisten a día de hoy con el agua, como es el caso de Navasa. En el presupuesto de 2022 se ha vuelto a incluir una partida, pero, una vez más, tenemos la sensación de que se trata de querer y no poder o, al revés, de poder y no querer. La liquidación del presupuesto de 2021 y de los remanentes promete. Se preparan las elecciones.

El equipo de gobierno de nuestro municipio tendrá que dar una explicación ante la ciudadanía, sin adornos ni cursos de oratoria, por el mayor coste de la ejecución de este proyecto, el nuevo canal de aguas a la ciudad, al no haberlo emprendido antes.

Se pidió una nueva valoración y se advirtió de que había que hacer la obra con inmediatez para reducir costes. Corría entonces el año 2016. Ahora veremos el precio que tienen los materiales y la mano de obra. Una cosa es estar dormidos y otra durmiendo.

No sabemos si es falsa propaganda o se hará realidad, pero para la nueva traída de aguas, denominada ahora “obra estrella” por parte del PSOE, CHA y Más Jaca-Podemos-Equo, queda mucho camino por recorrer y hacen falta cimientos fuertes. Pensábamos que su “obra estrella” era la Casa de la Música, la remodelación del Palacio de Congresos, el CEAR en la antigua pista de hielo, el nuevo polígono Levante o la nueva plaza Mayor… En fin, nos han dicho y engañado en tantas cosas que ahora no les cree nadie.

Por estas y otras muchas razones, desde el grupo del Partido Aragonés de Jaca no vamos a permitir que se cometan más chapuzas con un bien fundamental y esencial como es el agua. Ya las cometió el Partido Popular en su día obligando a poner a nuestra ciudadanía contadores analógicos en la era digital.

Si se vende humo, al final perdemos todos, pierde la ciudadanía.

Firmado: FRAN AÍSA (Grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en Jaca y la Jacetania)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados