Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Lucas Munuera, Carmen Pérez, Elsa Fumanal y Alfonso Gracia, del Jaca Red, junto a Aurora Tesa, Óscar Tesa, Mª Victoria Aínsa y Domingo Hernández, del Jaca Black. RICARDO GRASA

El Club Hielo Jaca afronta este fin de semana la fase final del Campeonato de España Mixto de Curling con serias posibilidades de hacer podio, ya que sus dos equipos, el Jaca Black y el Jaca Red, marchan tercero y cuarto, después de la disputa de buena parte de la liguilla previa entre el viernes y el domingo de la pasada semana en la pista jaquesa.

La competición reúne a nueve equipos y hay otros dos locales, ambos del Club Hielo del Pirineo, que ocupan la sexta y la novena plaza. Su objetivo será escalar posiciones y evitar el descenso, al que se verá condenado el último clasificado.

Óscar Tesa, Domingo Hernández, Mª Victoria Aínsa y Aurora Tesa componen el Jaca Black, que este viernes a las 22:00 horas jugará con el Txuri Berri Cafés Aitona, que lidera el torneo, está invicto y es el vigente campeón. El Harrikada Lacturale y el Club Hielo del Pirineo Uno serán el sábado a las 14:00 y 18:00 horas los últimos rivales de este equipo jaqués, que ganó cuatro partidos (8-7 al Jaca Red, 8-2 al Club Hielo del Pirineo Dos, 10-9 al Harrikada Bertako y 6-5 al Madrid B-52) y una derrota (3-6 con el Txuri Berri Gipuzkoa).

Alfonso Gracia, Lucas Munuera, Elsa Fumanal y Carmen Pérez son los componentes del Jaca Red, que jugará el viernes a las 14:00 horas con el Harrikada Lacturale y el sábado con Madrid B-52 y Club Hielo del Pirineo Dos a las 10:00 y 18:00 horas. Los jaqueses llevan tres victorias (10-4 sobre el Club Hielo del Pirineo Uno y el Txuri Berri Gipuzkoa y 9-5 sobre el Harrikada Bertako) y dos ajustadas derrotas (7-8 con el Jaca Black y 6-7 con el Txuri Berri Cafés Aitona).

Joaquín Oliván, Ismael Mingorance, Emma López y Paula Oliván forman el Club Hielo Pirineo Uno, que el viernes a las 22:00 horas jugará con el Harrikada Bertako y el sábado a las 10:00 horas con el Txuri Berri Cafés Aitona y a las 18:00 horas con el Jaca Black. Suman dos victorias (6-4 sobre el Madrid B-52 y 7-5 ante el Harrikada Lacturale) y tres derrotas (0-8 con el Club Hielo del Pirineo Dos, 4-10 ante el Jaca Red y 3-10 con el Txuri Berri Cafés Aitona).

Álvaro Ascaso, Alfonso Vilar, Marisol Arias y Laura Rodríguez forman el Club Hielo del Pirineo Dos, que jugará el viernes a las 14:00 horas contra el Madrid B-52 y el sábado a las 18:00 horas con el Jaca Red. Solo han ganado a sus compañeros del Club Hielo del Pirineo Uno (0-8) y perdieron sus últimos cinco partidos: 2-8 con el Jaca Black, 4-11 frente al Txuri Berri Cafés Aitona, 6-9 con el Harrikada Lacturale, 1-9 ante el Txuri Berri Gipuzkoa y 4-8 ante el Harrikada Bertako.

La clasificación está comandada por el Txuri Berri Cafés Aitona, que suma 10 puntos. El Txuri Berri Gipuzkoa (con un partido más) y el Jaca Black tienen 8 puntos. Les siguen el Jaca Red y el Harrikada Lacturale con 6; y el Club Hielo del Pirineo Uno, con 4. Por abajo, tienen 2 puntos el Madrid B-52, el Harrikada Bertako y el Club Hielo del Pirineo Dos (con un partido más). Los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales y se jugarán el título.

Este fin de semana también se disputa el Campeonato de España Mixto de 2ª División, a fase única y con solo tres conjuntos participantes: dos del Jacetania Curling Club Val d’Arán y uno del Barcelona. Los dos mejores conseguirán el ascenso.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados