La colecta servirá para financiar el proyecto de cooperación que está desarrollando en Ecuador
Cartel con los datos del proyecto que Manos Unidas Jaca promueve en Ecuador. MANOS UNIDAS
La delegación de Manos Unidas de Jaca ha promovido varias actividades con motivo de la LXIII Campaña contra el hambre, que se celebrará del 7 al 13 de febrero, bajo el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido.
El próximo martes, 8 de febrero, a las 20:00 horas, se ha organizado una vigilia de oración en la iglesia parroquial de Santiago de Jaca. El día 10, la parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo acogerá la presentación de la campaña y una misa, a las 19:00 horas; un acto que se repetirá al día siguiente, el día 11, a las 20:00 horas, en la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Jaca.
Las actividades finalizarán el fin de semana con la colecta que impulsa la delegación de Jaca para financiar el proyecto solidario que está desarrollando en Ecuador con el objetivo de mejorar los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres indígenas de Saraguro. El coste del proyecto, que beneficiará a 80 personas de manera directa y a 1.750 indirectamente, es de 29.043 euros.
Entre las actividades previstas para conseguir estos objetivos, se encuentra la realización de talleres formativos sobre derechos civiles, económicos y sobre justicia indígena con equidad; promover un foro para reivindicar el papel de la mujer en la lucha social; un plan de acción basado en las necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres; talleres de capacitación sobre crianza de ganado ovino, y la compra de ovejas y un seguimiento técnico para su crecimiento y cuidado.