Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Vista de Oroel desde Araguás del Solano. EL PIRINEO ARAGONÉS

ADECUARA, el grupo de acción local de la Jacetania y el Alto Gállego, ha organizado para este sábado, 5 de febrero, una jornada sobre Modelos de desarrollo territorial, para dar a conocer la opinión de diferentes expertos de cara a la preparación de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural del programa Leader 2024-2028. Las ponencias y mesas redondas tendrán lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de ADECUARA.

La jornada contará con la presencia de Paloma Ibarra Benlloch, investigadora del CITA y profesora titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, que hablará del Modelo de desarrollo rural alineado con la Agenda 2030 y la importancia del paisaje en las zonas de montaña.

Posteriormente, el investigador jaqués Alberto Bernués, adscrito también al CITA, disertará sobre la Transición verde en el sector agroalimentario y sus implicaciones para las zonas de montaña.

Uno de los ponentes más destacados será Salvador Antón Clave, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Rovira i Virgili, que realizará una presentación titulada: Turismo, sostenibilidad y creación de valor. Retos globales y estrategias de adaptación.

Antón Clavé cuenta con una amplia experiencia en la dirección y el desarrollo de proyectos de investigación básica financiados por el plan estatal de investigación y por diferentes programas europeos. También ha dirigido y participado en proyectos promovidos en el ámbito de iniciativas FEDER, COSME, del FSE y de la Dirección General de Industria y Empresa de la UE, y en actuaciones impulsadas por instituciones públicas, entidades mixtas y organizaciones empresariales orientadas al diseño de estrategias y a la planificación sostenible del turismo, especialmente a escala local y regional.

La cuarta ponencia, Bases para una transición energética sostenible, correrá a cargo de Sergi Saladié, profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre Modelos de desarrollo territorial en la que participarán los cuatro ponentes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados