Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Entrega de las firmas en el Ayuntamiento de Biescas. PDEPIRINEO

Representantes de la Plataforma en Defensa del paisaje y la vida en el Pirineo del Alto Gállego y la Jacetania han registrado en los ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo y Biescas, en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego y en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca, copias de las 4.580 firmas de particulares que se han recogido para manifestar el rechazo a la instalación de grandes parques fotovoltaicos en ambos territorios comarcales. Las firmas se han acompañado de un escrito en el que se expone a los alcaldes, a las presidentas comarcales y al presidente de Aragón los principales argumentos para su oposición a este tipo de proyectos que “amenazan el paisaje y la economía de estas comarcas pirenaicas, exigiendo una regulación que descarte definitivamente este modelo especulativo”, según consta en el comunicado remitido por la plataforma.

“Para entender mejor la magnitud de esta oposición ciudadana, cabría sumar las 1.500 alegaciones a la línea de alta tensión que evacuaría parte de la producción de los parques proyectados en la subestación de Biescas que fueron presentadas ante la Diputación General de Aragón el pasado mes de octubre, y los cientos de alegaciones particulares y de entidades a los proyectos, en sendos periodos de exposición pública que a día de hoy se siguen produciendo”, aclara en su nota.

En el escrito que acompaña a la presentación de las firmas se recuerda la “gran alarma” que este asunto ha generado durante los últimos meses, “activando una importante movilización social que ha conseguido aglutinar a numerosas personas y colectivos diversos que han mostrado públicamente su oposición a este modelo, aportando argumentos científicos, jurídicos y económicos, así como propuestas de alternativas viables y sostenibles”. Se trata de un compromiso colectivo que ha quedado demostrado en “multitud de acciones, reuniones, asambleas, manifestaciones y posicionamientos en los medios de comunicación y en las redes sociales”, señala.

Desde la plataforma se exige a las administraciones locales y autonómica que toda esta reflexión y las propuestas que han surgido desde la sociedad civil, la comunidad científica y los agentes económicos –especialmente en los sectores agroganadero y turístico– “sean tenidas en cuenta por los responsables técnicos y políticos a la hora de tomar con toda firmeza las decisiones inminentes que proceden en el ámbito de sus competencias”, concluye.

Entrega e las firmas en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón. En portada, entrega en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. PDEPIRINEO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados