Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Alumnos y profesores participantes en la última edición de los cursos de español en la residencia universitaria de Jaca, en agosto de 2021. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Secretaría General del Instituto Cervantes ha comunicado oficialmente a los Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social) su reconocimiento como Centro Acreditado por esa institución.

La acreditación, que es la única de ámbito internacional para los centros de enseñanza de ELE, se ha conseguido tras superar una exhaustiva evaluación externa de un amplio conjunto de requisitos, condiciones e indicadores sobre la actividad académica y la calidad docente de los Cursos de ELE, además de aspectos tales como el equipamiento disponible, la organización administrativa o la información y la publicidad veraces que se proporciona a los interesados.

El reconocimiento supone un compromiso riguroso con la calidad y la mejora continua de sus actividades y facilita la promoción en todo el mundo de los Cursos de ELE de la Universidad de Zaragoza entre los alumnos extranjeros, así como entre los profesionales, las entidades y los organismos tanto oficiales como privados implicados en la promoción y la difusión del español.

Los Cursos de ELE, pioneros en España en la enseñanza del español para extranjeros, comenzaron su andadura en Jaca, en 1927. La primera acreditación por el Instituto Cervantes tuvo lugar el 1 de julio de 2015. Cada tres años se procede a una renovación por evaluación interna. Y pasados seis años se procede a una auditoria externa que conlleva, de ser superada, la concesión de una nueva acreditación como la presente, tras la implantación de un exigente plan de mejora.

Los Cursos de ELE organizan con el Instituto Cursos de Formación de Profesores de ELE y son centro examinador oficial para la realización de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), de la Prueba de Contenidos Constitucionales (CCSE) y del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE); forman parte, asimismo, del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados