Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley, 2021)

Duración: 150 min. País: Estados Unidos. Dirección:Guillermo del Toro. Guion: Guillermo del Toro, Kim Morgan. Novela: William Lindsay Gresham. Música:Nathan Johnson. Fotografía: Dan Laustsen. Reparto:Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins, Mark Povinelli, Ron Perlman, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson. Productora: Searchlight Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures.

Stanton Carlisle, es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino habrá de ser trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de singulares personalidades. Este lugar recoge a diferentes talentos, a los que Stanton sabrá sacarles partido, como es el caso de Molly, una joven extraordinaria, con la que se marchará a la ciudad para intentar crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este triunfo, Stanton se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith, con quien elaborará un peligroso entramado, con la finalidad de alcanzar el mayor éxito posible.

Remake del film El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), de 1947, narración basada en la novela homónima de William Lindsey Graham, publicada en 1946. El director, Guillermo del Toro, imprime su especial sensibilidad para introducir cambios significativos respecto a su predecesora. Incluye, además, los ingredientes típicos del género, donde se difumina el bien y el mal, pero añadiendo su propia estética. Film que entronca con el film noir de los años 30 a 50 del pasado siglo, aunque con particular y personal atmósfera, que se debate entre magia y misterio, y que el director impone en todas sus producciones. Pocas pretensiones en el guion, con un planteamiento de puro entretenimiento, logrando que las más de dos horas de metraje, sean un placer para el espectador. Como siempre, las reminiscencias a otros films, en lo que parece un claro homenaje a títulos como Freaks, de Tod Browning, o Perdición, de Billy Wilder, recreando una especial visión de miseria moral, con personajes llevados casi a lo caricaturesco. Ayudado por un gran actor como es Willem Dafoe, quien desarrolla en su actuación un tono siniestro muy convincente. Por otra parte, Cate Blanchett, al mejor estilo de mujer fatal, mejora cada secuencia con sólo su presencia. Sin embargo, Bradley Cooper, creemos que no está a la altura de sus compañeros de reparto.

Un oscuro y desesperanzado reflejo de la actual sociedad, donde nuestros anhelos son cada vez más insaciables, y muchas veces el ser humano pierde su empatía, al impregnarse de un exagerado egoísmo que le nubla la razón. Una lucha entre las pasiones, y los abismos a los que nos conducen, o pueden conducir.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados