Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CAMPEONATO MILITAR DE ESQUÍ (BIATLÓN Y ESQUÍ DE MONTAÑA)

Los corredores han tenido que realizar dos entradas al campo de tiro con cinco tiradas al blanco en cada una de ellas. EMMOE

Roberto Piqueras, cabo del Ejército de Tierra, ha sido el ganador del biatlón sprint del 23.º Campeonato Militar de Esquí que, bajo la organización de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, se viene desarrollando en Candanchú desde el lunes.

Piqueras ha compartido podio con el cabo Guillermo Giménez y el soldado Guzmán Sanz, todos ellos del Ejército de Tierra, lo que consolida a los componentes del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) como los grandes dominadores de esta disciplina que aúna el tiro de precisión con el esquí nórdico. Recordar que, aunque los corredores de los equipos militares y de la Guardia Civil son los que más tradición tienen en estas competiciones, por las especiales características del biatlón, cada vez son más los deportistas civiles federados que la practican, consiguiendo excelentes resultados. En esta ocasión, además de los biatletas militares y de la Guardia Civil, han tomado parte, en calidad de invitados, corredores de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La esquiadora jaquesa Gala Albertín ha participado como invitada, compitiendo con la RFEDI. EMMOE

Precisamente, ha sido Adriana Serra, esquiadora de la RFEDI, la que ha logrado la primera posición en la prueba femenina, seguida de la sargento primero Mónica Sáez (Ejército de Tierra) y de la jaquesa Gala Albertín, esquiadora júnior, también de la RFEDI. A efectos del Campeonato Nacional Militar de Esquí, la ganadora ha sido Mónica Sáez, ya que tanto Serra como Albertín han tomado parte como invitadas. La EMMOE ha querido abrir la competición a esquiadores de la RFEDI ya que son muy pocas las posibilidades que estos deportistas tienen a lo largo del año para participar en competiciones de estas características. De hecho, Candanchú es la única estación de esquí española que cuenta con un estadio de biatlón.

La prueba ha constado de un recorrido de esquí nórdico en técnica libre de 10 km, en el caso de los hombres, y de 7,5 km, en el de las mujeres, con un desnivel de unos 200 m y dos entradas al campo de tiro con 5 disparos por cada una de ellas, sobre un blanco de 4,5 cm para la posición de tendido y de 1,5 m para el tiro de pie. Por cada blanco no abatido se ha penalizado con una vuelta a un circuito de 150 m.

Esquí de montaña

En esquí de montaña, competición que se ha celebrado de manera simultánea a la de biatlón, triunfo compartido de los soldados del Ejército de Tierra Antonio Alcalde y Noel Burgos, y tercera posición para Miguel Caballero (Guardia Civil).

La travesía, que se ha desarrollado sobre un exigente recorrido, ha contado con una amplia participación, lo que demuestra el auge que esta alcanzando esta modalidad deportiva.

Salida de la prueba de esquí de montaña. EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados