Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El delantero Tobón acumulaba cinco amonestaciones y tenía que haber cumplido en esta jornada un partido de sanción, tal y como indica la FAF

Nick progresando con el balón. BELÉN MORA/CF JACETANO

El CF Jacetano ha presentado un recurso ante el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) por una posible alineación indebida de la UD Casetas, en el partido que se ha jugado esta mañana en el campo de San Miguel de Casetas con el resultado final de 2-0 para los zaragozanos. Al concluir el encuentro, el club jaqués se ha percatado de que el jugador número 11 del equipo blanquiazul, José David Tobón, tenía que haber cumplido un partido de sanción en esta jornada al acumular cinco tarjetas amarillas. La directiva y el equipo técnico del Jacetano así se lo han hecho saber al árbitro Muñoz Yago, para que quedara constancia de esta circunstancia en el acta. Ahora corresponde al comité de competición y disciplina deportiva verificar que se ha producido la infracción por parte del Casetas y emitir un fallo al respecto. En caso de confirmarse, se daría ganador del partido al CF Jacetano por 0-3.

En el listado de sanciones publicado por la FAF, tras la reunión del Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial en su reunión del 20 de enero de 2022, consta que Tobón había sido amonestado en los partidos que el Casetas había jugado ante el Alcolea, Mequinenza, Escalerillas AT, Tamarite y, en la pasada jornada, la del 16 de enero, ante el Zaragoza 2014, por lo que figuraba con “un partido de sanción por acumulación de amonestaciones”, según hace constar el propio ente federativo.

Fichas en las que constan las amonestaciones acumuladas por el jugador del Casetas que tenía que haber cumplido partido de sanción en esta jornada. FAF

En lo deportivo, el Jacetano Automóviles Serrablo y el Casetas acudían a esta jornada, la última de la primera vuelta, empatados a 22 puntos, clasificados ambos en la parte media de la tabla, por lo que había expectación por saber quién de los dos tomaría ventaja en la clasificación de cara a la segunda y decisiva segunda fase de la liga del Grupo I de la Primera Regional Preferente.

A los zaragozanos se les ha puesto el partido de cara nada más comenzar, con un tempranero gol anotado por Morcillo al rematar un córner. Jarro de agua fría inicial para los verdirrojos, que, no obstante, se han repuesto rápidamente del contratiempo, yendo de menos a más. En el minuto 16, Min ha disfrutado de la primera ocasión clara para el Jacetano, tras una asistencia de Garrido; en una jugada en la que se reclamado penalti del Casetas al entender que un defensor había sacado el balón con la mano dentro del área. Ya en el 31, Raúl ha gozado de otra oportunidad para empatar, esta vez a pase de Manu, y dos minutos después ha sido Nick el que ha vuelto a llevar peligro a la portería local.

El Jacetano ha llegado con claridad a las zonas de remate, insistiendo en su ofensiva, pero sin conseguir marcar. Con 1-0 en el marcador ha concluido la primara parte.

Manu Díez controlando el balón e iniciando el ataque del Jacetano. BELÉN MORA/CF JACETANO

Poco juego y mucha lucha en el segundo periodo, con una primera jugada comprometida a favor del Casetas, un lanzamiento de falta al borde del área que ha despejado la defensa jacetana. La aproximación con más peligro de los verdirrojos ha sido en el minuto 71 y ha estado en las botas de Garrido. Los jaqueses, aunque han dominado el juego, han podido encajar el 2-0 en un mano a mano que Poyato ha solventando de manera eficaz, evitando el gol en una acertada intervención.

En los minutos finales, Ángel Varela ha hecho dos nuevos cambios (anteriormente, en el 67 había dado entrada a Gil en sustitución de Javi Bandrés) para buscar el empate. En el 83, Raúl y Portaña han dejado el campo por Miguel Aso y Daniel Pueyo, respectivamente, y en el 89 Marcelo ha sustituido a Sánchez.

Con el tiempo prácticamente cumplido, y en un error defensivo, el Casetas ha anotado el 2-0, dejando al Jacetano ya sin opciones y con un jugador menos, ya que Javier Azón ha sido sancionado con dos tarjetas amarillas y ha tenido que abandonar el campo en el minuto 89.

Al final, un Jacetano luchador y muy metido en el encuentro no ha podido contra el Casetas, que, sin ejercer un claro dominio en el juego, ha sabido aprovechar sus ocasiones. Pero, a pesar de la derrota, el partido aún no ha terminado, a la espera de la resolución final que adopte el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol por posible alineación indebida de los zaragozanos.

Por su parte, el Sabiñánigo ha empatado (0-0) en su visita a Mequinenza. Resultados y clasificación al término de la decimosexta jornada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados