Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Comarca de la Jacetania, junto a la empresa de promoción de la lectura e innovación cultural Unpuntocurioso Aragón, ha puesto en marcha la creación de la Red de Bibliotecas de la Comarca de la Jacetania con el objetivo de coordinar actividades e iniciativas conjuntas, ofrecer un soporte de ayuda y asesoramiento al personal que atiende estos espacios públicos y facilitar los préstamos interbibliotecarios, entre otras acciones. La red está formada por las bibliotecas de Ansó, Echo, Jaca, Villanúa y Canfranc, cinco centros de diferentes características en cuanto a dimensiones, fondos bibliográficos y recursos, pero que comparten su vocación por los libros y la lectura, además de la territorialidad.

“Las bibliotecas son el eje cultural de los pueblos, donde se organizan cuentacuentos, talleres de lectura y muchas de las actividades que tienen lugar durante el año, porque son lugares de encuentro social e intergeneracional”, explica la consejera de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Elena López.

Los primeros proyectos de la Red de Bibliotecas de la Jacetania son la creación y distribución de una guía de lectura infantil, juvenil y de adultos, y la puesta en marcha de un servicio de préstamo interbibliotecario, explica la responsable de Unpuntocurioso Aragón, Soraya Herráez.

“Leer es un proceso que dura toda la vida, que comienza en el vientre materno y nunca termina”

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados