
La cobertura sanitaria centró buena parte del debate del pleno celebrado el pasado miércoles por el Ayuntamiento de Jaca, que aprobó una propuesta en apoyo del centro de salud y otra que emplaza al Gobierno de Aragón a mejorar el transporte sanitario.
El pleno dio luz verde a la propuesta de Ciudadanos para hacer un reconocimiento a los trabajadores del centro de salud “ante la carga asistencial que soportan con la pandemia”. El texto aprobado por unanimidad, con una enmienda del PSOE, pide “dotar de recursos humanos y materiales suficientes para prestar una atención de calidad”.
También se aprobó una propuesta del PAR que insta a la DGA a “ejercer las acciones precisas para garantizar el servicio de transporte sanitario ante la desactivación de ambulancias por falta de personal, que se han producido en recientes fechas, afectando a la Jacetania”.
Por otro lado, PSOE y PP se enzarzaron a causa de las palabras del alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, sobre los fondos europeos llamados a impulsar proyectos en el Pirineo, como la unión de Astún y Candanchú.