Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Enero 1997

Tomás Asiáin, director del Orfeón Jacetano, en una fotografía de 1972. FOTO PEÑARROYA/ ARCHIVO EL PIRINEO ARAGONÉS

El maestro Tomás Asiáin Magaña, capitán director que fue de la banda de música del Regimiento de Cazadores de Alta Montaña, Galicia n.º 64 de Jaca, se ha incorporado a su nuevo destino de capitán director de la banda de música de Cazadores de Montaña, América n.º 66 de Pamplona. Director a su vez del laureado Orfeón Jacetano y del Coro del Instituto de Enseñanza Media de Jaca, con el que copó cinco veces el Premio Nacional, nos ha asegurado seguir al frente de los destinos del Orfeón Jacetano.

Nos dolía tener que dar la noticia, ya conocida desde el día 25 de diciembre en que apareció en el Diario Oficial del Ministerio del Ejército.

Por ello y aunque siempre hayamos dado la mayor extensión a cuantas noticias se hayan relacionado con nuestro laureado Orfeón Jacetano, hemos querido dar amplia información de los dos últimos acontecimientos musicales, de Soria y Graus, protagonizados por nuestra extraordinaria coral polifónica, como un merecido homenaje, no solamente nuestro sino de las dos localidades que durante estas navidades se han rendido y encendido en elogios ante las excelencias de nuestro Orfeón (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados