Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Podido del campeonato nacional de 2.ª División disputado en Jaca. RICARDO GRASA

El Jacetania Curling Club – Val d’Arán (JVA) logró el ascenso a la máxima categoría tras el éxito cosechado por David Torralba, Héctor Manero, Adrián Manero, Alejandro Cardona y José Manuel Sangüesa, cuyo equipo, el JVA 1, ganó el campeonato de España masculino de segunda división, que se disputó el pasado fin de semana en la pista jaquesa.

La cita reunió a otros dos equipos locales: el Curling Club Hielo Jaca -de Óscar Tesa, Rodrigo García, José Antonio García y Aleksei Palacín-, que acabó tercero en la liguilla y fue eliminado en el play off, corriendo mejor suerte que el JVA Rookies -de Jerome Bayón, Carlos Cardona, José Manuel de Prada, Alessio Rodríguez y Marcos Sangüesa-, que fue último.

El JVA 1 fue el mejor equipo y acabó invicto. En la liguilla ganó sus seis partidos: 11-2 al JVA Rookies y 11-2 al Jaca, el viernes; 8-2 al Pisuerga, 11-4 al Harrikada Arroyo Interiorismo y 16-2 al Harrikada Barratxi Motor, el sábado; y 7-6 al Barcelona, el domingo. Tras liderar la liguilla, este equipo consiguió el ascenso ganando 12-4 al Pisuerga, que fue el segundo clasificado.

“Toca saborear el ascenso y seguir trabajando para continuar en la buena línea”, dijo el director técnico del Jacetania Curling Club, José Manuel Sangüesa, para el que “el equipo se mostró muy sólido desde el primer partido y fue venciendo uno tras otro a todos sus rivales con contundencia”.

A las puertas del ascenso se quedó el Curling Club Hielo Jaca, que el viernes perdió 2-11 con el JVA 1 y ganó 11-2 al Barratxi Motor y 7-6 al Barcelona, el sábado se anotó un 6-0 ante el JVA Rookies y cayó 7-8 con el Pisuerga, y el domingo derrotó al Arroyo Interiorismo (10-2). Con 4 victorias y 2 derrotas, este equipo fue tercero y jugó ante el cuarto, el Barcelona, perdiendo 4-12 y quedando eliminado. Los azulgranas ganaron al Pisuerga (13-7), logrando la segunda y última plaza de ascenso.

El JVA Rookies perdió todos sus partidos. El viernes cayó 2-11 con el JVA 1, 1-12 ante el Barratxi Motor y 3-13 con el Arroyo Interiorismo. El sábado se le dieron por perdidos por 6-0 los partidos con el Arroyo Interiorismo, el Jaca y el Barça. Para los jugadores de este equipo fue la primera competición y llegaron mermados por problemas médicos, disputando los tres primeros encuentros con tres jugadores. El sábado hubo un accidente en un partido, obligando a uno de sus jugadores a abandonar, lo que llevó al equipo a dejar la competición.

Dobles Mixtos

Este fin de semana, Jaca acogerá la fase inicial del campeonato de España de dobles mixtos de segunda división, que acabará a mediados de febrero. Participan 16 equipos repartidos en dos grupos. En juego hay dos plazas de ascenso: una se decidirá en el duelo entre los dos campeones de grupo y la otra entre el campeón que pierda y el ganador del choque entre los dos segundos.

Por parte del Jacetania Curling Club se presentan dos equipos: el JVA Torralba/Sangüesa, de Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa; y el JVA Amilibia/Manero, de Marina Amilibia y Adrián Manero. Además, el Curling Club Hielo Jaca estará representado por tres equipos.

El Club Hielo del Pirineo iba a presentar un equipo, pero a última hora uno de sus jugadores ha sido contacto estrecho de un positivo por Covid-19, por lo que el club, por responsabilidad, informó a la Federación Española de su baja en este torneo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados