Entrenadores del club imparten todos los jueves sesiones de iniciación al baloncesto a usuarios del Centro Ignacio Claver de Martillué en el polideportivo Olimpia de Jaca
Usuarios de Valentia en una de las sesiones de aprendizaje de baloncesto. CB JACA
El Club Baloncesto Jaca y Valentia Huesca han firmado un acuerdo de colaboración que vincula a ambas partes para todo lo que resta de temporada. Esta colaboración permite que, todos los jueves, un grupo de usuarios de Valentia del Centro Ignacio Claver de Martillué acuda al polideportivo Olimpia para disfrutar de sesiones de iniciación al baloncesto de la mano de entrenadores del club.
El principal objetivo de esta actividad no es otro que difundir el baloncesto en personas con discapacidad intelectual, buscando construir una sociedad más inclusiva. Desde el club se tiene gran esperanza e ilusión en este proyecto que hará crecer en muchos ámbitos tanto a usuarios como a la propia entidad deportiva. Es un proyecto muy ambicioso que refleja la idea de seguir mejorando en diferentes facetas, ya no solo en la deportiva.
El compañerismo, la disciplina y el compromiso estarán presentes en este nuevo reto que deja la puerta abierta para nuevos acuerdos entre ambas entidades. Quién sabe si en un futuro CB Jaca y Valentia Huesca pueden disputar algún campeonato en colaboración. La integración siempre ha sido un pilar fundamental para el club, que busca transmitir valores por medio del baloncesto.
Esta iniciativa del Club Baloncesto Jaca se suma a los dos Aprende baloncesto de Sallent de Gállego y Hecho y al stagede Villanúa de inicio de temporada. Desde el club se hace un balance “muy positivo” de estos proyectos, que han servido para acercar este bonito deporte a los diferentes valles que nos rodean. “Pronto llegarán nuevas sorpresas, difundir este deporte por nuestros territorios cercanos es esencial”, comenta José Luis Asso, director deportivo del club.